|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El éxito de 'XXX' (2002) obligaba de alguna manera a los productores a continuar con esta especie de nuevo James Bond, pero al negarse el actor Vin Diesel a incorporar otra vez al personaje, por una cuestión de salario, se vieron necesitados de cambiarlo por Ice Cube, un rapero actor de papeles secundarios poco conocido, elevado a la categoría de protagonista, con lo que se sale perdiendo, ya que tiene pocos registros y parece siempre enojado.
También ocurrió con el director Rob Cohen sustituido por Lee Tamahori y en este caso se sale ganando, dada su experiencia en cine de acción bastante aceptable.
Pero quizás el mayor interés lo pone en este caso el fantasioso guion de Simon Kinberg en el que lejos de situar la acción en parajes exóticos, sucede en la Casa Blanca, ya que de lo que se trata es de un complot de una facción secreta radical, que está disconforme con el gobierno del Presidente de los Estados Unidos capitaneada por el Secretario de Defensa que ambiciona el puesto.
Continúa no obstante el jefe de la ASN (Agencia de Seguridad Nacional), Augustus Gibbons, que sigue incorporado por Samuel L. Jackson con eficacia, como también lo hace Willem Dafoe, una vez más como el villano de la función.
Gibbons busca esta vez a un militar bien entrenado y con experiencia, pero está en prisión por insubordinación, ofreciéndole la libertad a cambio de ser el nuevo Triple X.
No cabe duda que el film, que cuenta una historia compleja e interesante alrededor de la política americana, está encaminado al puro divertimento y a obtener la máxima comercialidad, aunque no ha funcionado igual que el primero en la taquilla y eso hace peligrar la serie o tener que convencer a Vin Diesel para que vuelva.
Es sumamente espectacular con acciones cada vez más increíbles, espléndidos decorados, con todo tipo de armas y tecnología modernas lo que no pasa de ser un simple tebeo lleno de acción, persecuciones en coche, tren o helicóptero, en el que a veces se aprecian demasiado las maquetas y los efectos especiales, pero entretiene, si no se busca más que eso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE