Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Toni Erdmann
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Alemania, Austria
Duración: 160 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Maren Ade
Guión: Maren Ade
Fotografía: Patrick Orth
Música: Gabriel Grote
INTÉRPRETES
Sandra Hüller, Peter Simonischek, Michael Witterborn, Thomas Loibl, Trystan Pütter, Ingrid Busi, Lucy Russell, Victoria Cocias, Vla Ivanov

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Hay ocasiones en las que parece que toda la crítica se pone de acuerdo para encontrarle valores a una película que, aparentemente, no los tiene o es difícil de encontrárselos, y eso es lo que creemos que ha ocurrido con 'Toni Erdmann' (2016), que no es para tanto, y no es por llevarle la corriente a los demás, pero se han pasado con tal cantidad de premios y para colmo el cine americano va a hacer un remake, esperamos que sea más divertido que el original.
 Inés trabaja como consultora de negocios en una multinacional alemana que tiene su sede en Bucarest, que está a punto de cerrar un gran contrato.
 Su vida está organizada hasta que Winfried Conradi, su padre, llega un día y le pregunta si es feliz, ya que trabaja en lo que él más desprecia, él que le enseñó un ideal de libertad y generosidad, y en cambio ella despide a pobres trabajadores para hacer más rentables las empresas.
 Su padre, que a veces le estorba y que la avergüenza en ocasiones, le va a ayudar a dar sentido a su anodina y aperreada vida con un personaje imaginario: Toni Erdmann, un hombre maduro algo estrafalario y bromista.
 Es un film que no logra hacernos reír, ni pensar, ni emocionarnos en el que apreciamos unas interpretaciones fría como un témpano en el caso de ella, y sin matizaciones en él, una dirección sin imaginación, sin sentido de la elipsis, planos demasiado largos, escenas prolongadas innecesariamente, otras fácilmente suprimibles, que emplea demasiado tiempo en el trabajo de ella que para nada nos interesa y un guion absurdo en el que para expresar la diferencia de dos generaciones, padres e hija, la distante relación entre ambos y una crítica al capitalismo más feroz, no hace falta emplear 160 minutos de duración con situaciones increíbles y sin ninguna gracia, con la mitad hubiera tenido bastante y se haría más asequible.
 Si por algo nos interesa es por el fondo, no por la forma.
 La cinta trata sobre la relación entre padre e hija, marcada por sus diferentes valores, ideología y modos de vida, que se quieren pero no saben cómo expresarlo; además de la siempre latente distancia generacional, de esas dos personas de la misma familia y lo difícil que es escapar de ella.
 También aborda diversos aspectos de la vida moderna, como el capitalismo salvaje y el sexismo en el mundo de la empresa.
 'Toni Erdmann', tercer largometraje de Maren Ade, directora de la que le conocemos su segundo largometraje, 'Entre nosotros' (2009), que tiene los mismos defectos que el presente por lo que no ha mejorado nada en ese sentido, se ha convertido increíblemente en uno de los fenómenos cinematográficos del año que tras su paso por importantes festivales, ha dejado un gran número de elogios que se han traducido en importantes premios.
 Es una mezcla de comedia amarga y drama con tintes de tragedia que causa incertidumbre y dolor, que reflexiona sobre la familia y la diferencia generacional, retrato de su profunda ruptura, y la realidad de un mundo corrompido por el capitalismo.
 Película incómoda, agridulce, lo contrario de cine convencional, que está sobrevalorada con la que nadie espere reír.
 Hace una critica sobre la diferencia entre los pobres rumanos y los lujosos hoteles donde viven los ejecutivos que desde la ventana ven la miseria de esa gente.
 Uno de los títulos europeos del año que sorprende por su excesivo metraje con muchos momentos que no siguen los caminos preestablecidos, que sorprende con situaciones surrealistas en algunos momentos y otros un tanto inverosímiles.
 Nominada al Globo de oro y al Bafta. Premio especial del jurado, Golden Iris y RTBF TV en el Festival de Bruselas. Premio Fipresci en Cannes y San Sebastián. 5 Premio del cine europeo: mejor film, director, guion, Peter Simonischek y Sandra Hüller. Premio Lux a Maren Ade. Mejor director nobel en Palm Springs. Premio del público y Eurimages en Sevilla
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
AMAZING TITS 4MISS CREAMPIE
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Últimos fallecimientos

DIDIER DECOINJUAN LEBRON
VINCENT PASTOREMANOLO SOLO
JOANNA PETTETTERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
MARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZ
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
ALIEN STORM
L.A. CONFIDENTIAL
TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
OLIVER
EL FINAL DE OAK STREET
LAS IRRESPONSABLESFANATICO
INSACIABLEKyma, l'onde mystérieuse
DEEP BLUE SEA 3
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTESCOURTE TETERAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MALSUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISOTHE ISOLATE THIEF
NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR