|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con bastante frecuencia es el cine norteamericano el que continuamente retoma los grandes éxitos de la cinematografía francesa para hacer el oportuno remake, que no le suele salir mal, aunque a veces no supera al original.
En esta ocasión ha sido el cine argentino el que se le ha adelantado en hacer la versión del grandísimo éxito del cine galo 'Intocable' (2011) de Olivier Nakache y Eric Toledano, ya que al parecer Hollywood también está dispuesto a hacer lo propio con la estupenda comedia francesa.
Hacer un remake de un gran éxito es bastante arriesgado, por aquello de que las comparaciones son odiosas y eso es lo que le ha ocurrido esta vez a Marcos Carnevale.
Felipe es un empresario adinerado que se ha quedado paraplégico a causa de un accidente, y está buscando junto con Ivonne, su secretaria, a un nuevo asistente terapéutico, ya que no los anteriores no le han durado más allá de dos semanas.
Aunque se presentan numerosos candidatos altamente cualificados para hacer el trabajo, él decide contratar a Tito, el ayudante del jardinero, que se acaba de despedir de la casa, tras tres días de trabajo, exigiendo que se le abone lo convenido.
Aunque no tiene las condiciones requeridas para el empleo y pese a lo que le dicen las personas de su entorno, Felipe se mantiene firme, por sus cualidades humanas y que es la única persona en mucho tiempo que no le trata con compasión.
'Inseparables' toca el tema de la amistad y de conectar de nuevo con la vida cuando crees que todo está perdido, jugando con la comedia, principalmente, y con el drama.
Era realmente arriesgado hacer esta nueva versión, por muy interesado en llevarlo a su terreno en la cuestión de los diálogos, el costumbrismo y la forma de ver la vida los argentinos, pero le falta la gracia y el contraste que se establecía entre François Cluzet y Omar Sy, por más que se respeten prácticamente en su integridad las situaciones haciendo un calco del film galo y permanezca finalmente la honestidad y la amistad entre ambos.
Oscar Martínez está bien pero a Rodrigo de la Serna le falta chispa, gracia y un mejor quehacer, a pesar de ser dos de los mejores actores argentinos del momento.
El director de 'Elsa & Fred' (2005) o de 'Corazón de León' (2013), posiblemente sus dos mejores películas, saca a flote sin mucho esfuerzo esta comedia para entretenerse un rato... pero si se ha visto la original no es comparable y tal vez le decepcione.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE