Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ENGANCHADOS A LA MUERTE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Flatliners
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Terror, Ciencia ficción
Director: Niels Arden Oplev
Guión: Ben Ripley. Basado en una historia de  Peter Filardi
Fotografía: Eric Kress
Música: Nathan Barr
INTÉRPRETES
Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons, Kiefer Sutherland, Tyler Hynes, Wendy Raquel Robinson

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Uno de los misterios que siempre ha apasionado al hombre en todas las épocas es poder descubrir qué es lo que hay detrás de la muerte y saber si hay vida después.
  Courtney Holmes es una joven estudiante de medicina que tras la muerte en accidente de su hermana está obsesionada con saber qué es lo que hay después de la muerte y en ello mete a cuatro compañeros más para experimentar en ella misma como víctima y saber en carne propia lo que ocurre.
  Para ello les pide que le paren el corazón durante un minuto, en el que estará clínicamente muerta, y que la reanimen inmediatamente después para saber qué es lo que ha experimentado.
  Tras ello, Marlo, Jamie y Sophia, se prestan también a probar la experiencia, arriesgando cada vez más, tras los felices resultados de la primera vez y a raíz de los beneficios obtenidos de ello al adquirir habilidades especiales al volver del otro lado; pero no todo el monte es orégano ya que después vendrán las consecuencias negativas.
  Se trata del remake de 'Línea mortal' (1990) la película dirigida por Joel Schumacher, con Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Kiefer Sutherland, siendo este último el único que queda de aquel reparto que en este caso no hace de alumno, sino de profesor, que fue nominada al Oscar al mejor montaje de efectos de sonido.
  'Enganchados a la muerte' (2017) vuelve a basarse en el mismo guion de Peter Filardi que tenía la anterior versión, en su afán de descubrir nuevos temas pero en este caso, los alumnos siguen experimentando esas sensaciones, se ha rebajado la edad de los protagonistas, se ha modernizado el tema, que estaba de moda en aquellos momentos tras la salida de varios libros de enfermos que habían estado "muertos" momentáneamente y contaban sus experiencias en sus páginas; se incluye el manejos de los teléfonos móviles, que entonces no existían; se ha cambiado el género del personaje protagonista; se ha obviado el tema religioso y se le ha introducido una serie de sobresaltos cambiando así los momentos de suspense de la primera por el terror en ésta, o al menos eso pretende que parezca de cara al espectador joven, mientras que la anterior versión era más científica y basada en los propios experimentos llevados a cabo en un momento en que estaba de moda la cuestión del más allá tras algunos accidentes habido en la realidad y que contaban los que se habían librado de la muerte al conseguir "volver" a la vida.
  La línea argumental en esencia es la misma, sólo ha cambiado la modernidad de los elementos, ya que siguen las pesadillas de los que experimentan y su remordimiento por los errores del pasado que son el motivo que las producen.
  Los espectadores que vieran la anterior, que en su momento les pudiera parecer novedosa por su temática, les resultará fácil recordar que prácticamente es la misma historia e incluso tal vez les produzca alguna nostalgia y lamentarán que aquí no aparezca Julia Robert y en su lugar lo haga una pequeña actriz como Ellen Page, que tuvo una gran relevancia tras interpretar 'Juno' (2008) por cuyo trabajo fue nominada al Oscar, pero que después no ha despuntado más en sus siguientes papeles.
  Por su parte los que no vieran la anterior tal vez les resulte curiosa, pero si van pensando en ver una película de miedo posiblemente salgan decepcionados.
  Por su parte Niels Arden Oplev, director danés de 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres' (2009) y 'La venganza del hombre muerto' (2013), fichado ahora por Hollywood, hace con este su octavo largometraje y primero en inglés, que resuelve con discreción, pero no logra superar el aceptable nivel de la primitiva versión, sin que aquella fuera un logro excepcional.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SARTANA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF
Ha muerto... MITZI GAYNORHa muerto... ANTONIO SKARMETA
Ha muerto... PETER MARSHALL
Ha muerto... MICHEL BLANC
Ha muerto... MAITE BRIKHa muerto... NICHOLAS PRYOR
Ha muerto... DIDIER KAMINKAHa muerto... PIERRE-WILLIAM GLENN

Últimas BSO's añadidas

VENOM EL ULTIMO BAILEJURADO Nº 2
Banda sonora de... LE SUCREEL ESPECIALISTA
Banda sonora de... LOS CUATRO SALVAJESBanda sonora de... OTELO
GODZILLA MINUS ONEBanda sonora... SALADINO
PROCESO A UN ESTUDIANTE ACUSADO DE HOMICIDIOBUFFALO KIDS 
LA HABITACION DE AL LADOLA VERSION BROWNING
THE APPRENTICE (LA HISTORIA DE TRUMP)Y LE LLAMABAN EL HALCON
VATELLLEGO VEO DISPARO
CARIÑO AMARGOQUINCE HORCAS PARA UN ASESINO
TOMMYSMILE 2
THE RADLEYHELENA DE TROYA
GABY, UNA HISTORIA VERDADERAD-TOX OJO ASESINO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE GETS IN DUTCH
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021