|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras siete años desde la realización de 'La máscara del Zorro' (1998) y después del éxito comercial obtenido (más de 250 millones de dólares) era de esperar que hubiera una secuela, que se inicia diez años después del momento en que terminó la primera parte de la historia.
Elena y Alejandro de la Vega se han casado y tienen un hijo de diez años.
Ella está harta de que su marido pase más tiempo defendiendo a los débiles que con su familia, le pide el divorcio, por lo que se verá en la doble tesitura, de apoyar al pueblo para que se constituya en el Estado número 31 de los de la Unión, contra lo cual se ha creado una conspiración, y romper la unidad familiar, perdiendo a su esposa y a su hijo Joaquín.
El guion mantiene las características de este personaje creado en 1919 por Johnston McCulley para la novela 'La maldición de Capistrano', que ya tenía en la anterior entrega 'La máscara del Zorro' (1998).
Martin Campbell, director de 'Goldeneye' (1995) o 'Límite vertical' (2000), que dirigiera la primera parte, vuelve a contar con los elementos necesarios para hacer de nuevo un gran espectáculo.
Se parte siempre de que tiene su argumento y su puesta en escena mucho de comic, con secuencias que son realmente inverosímiles, como es habitual en esta clase de películas, que no se proponen más que entretener y divertir al espectador amante de este género.
Por lo que la fórmula, ya tantas veces probada, es la habitual: acción trepidante, unas gotas de humor, algo de romance y un previsible final feliz.
Tanto las escenas de acción como los efectos especiales se erigen a veces en los auténticos protagonistas, sin que ello suponga merma al lucimiento de la pareja protagonista, ya que sigue habiendo una buena química y entendimiento entre Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.
Cinta honesta que no engaña al espectador que sabe lo que va a ver y que le proporciona dos horas largas de un sano entretenimiento.
Adrian Alonso ganó el premio Young Artist.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE