Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AMOR IDIOTA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Amor Idiota
Año Producción: 2005
Nacionalidad: España
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons. Basado en la novela "Amor D'idiota", escrita por Lluís Anton Baulenas
Fotografía: Mario Montero
Música: Carles Cases
INTÉRPRETES
Santi Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Mercè Pons, Marc Carles, Jordi Dauder, Gonzalo Cunill, Daniela Corbo, Pere Tomàs, Hèctor Mas

CRITICA

Por: PACO CASADO

   La primera acepción de la palabra idiota del diccionario Espasa es la de "Trastorno mental caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales" y una segunda "Persona engreída sin fundamento para ello".
  En ninguna de las dos creemos que encaje Pere-Lluc, protagonista de esta película, que da cursillos en una academia de su tío y que se queda prendado de Sandra, felizmente casada, al chocar con su escalera con la que pone anuncios en las farolas, tras una borrachera para olvidar la muerte de un amigo ocurrida hace seis meses en Argentina.
  A partir de ahí la sigue y persigue alocadamente, la espía y vigila en su casa, en el trabajo, en el bar, hasta que por cansancio ella accede a sus deseos, que no es otra cosa que hacer el amor como un loco.
  Hay otras historias colaterales que parecen de puro relleno y de las que pronto se olvida y personajes que desaparecen cuando comienza este amor loco en que se convierte la segunda mitad del film, con 18 escenas eróticas para justificarlo.
  Ventura Pons dice tratar un tema universal, la búsqueda de relaciones, pero un idiota no filosofa sobre el amor, la soledad y la muerte como lo hace el protagonista, con lo que los diálogos nos parecen demasiado literarios, así como la voz en off que sobra en muchos momentos, o la atropellada cámara a mano cercana al Dogma o el crispado montaje.
  El surrealista guion adapta la novela de Baulenas, segunda que lleva al cine Ventura Pons tras 'Anita no pierde el tren' (2000).
Lo mejor la química que se establece entre los dos protagonistas que salvan discretamente esta desigual función rodada sin mucho equilibrio.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... LA LARGA NOCHE DEL 43
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021