|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es ésta la cuarta película que nos entrega para su juicio un joven director como es Angelino Fons, autor que nos entusiasmó gratamente con su primer film "La busca", basado en la novela de Pío Baroja, como corresponde a una primera obra de autor que comienza y pone todo su empeño.
Los balbuceos de aquel film se han perdido y se han convertido ya en experiencia y cierto dominio de una técnica más fluída, aunque a nuestro juicio ha perdido un poco de fuerza en las obras que le han seguido.
A pesar de ello Angelino Fons no se puede decir que se ha adocenado todavía, como le ha ocurrido a otros muchos. Parece ser que sigue queriendo hacer un cine de calidad, amparado por la firma de un productor que no ceja en su empeño de dignificar el cienma español, a base de su sacrificio y esfuerzo, cosa digna de elogio y por tanto de apoyo, si queremos seguir manteniendo el fuego sagrado de un cine mejor y de calidad artística.
Si el logro no ha sido total, como hubieramos deseado, a pesar de ello seguimos esperando y confiando en ellos, Angelino Fons y Emiliano Piedra.
La película posee una primera parte lenta, en la que se toma contacto con los personajes, hasta entrar en los últimos 35 minutos, de más acción y emoción, que mantienen el interés hasta los metros finales.
Destaca el buen hacer de Emma Penella, secundada por la labor de conjunto de los demás actores y el trabajo de dirección, así como la bonita música de Piccione y el exacto colorido de Mancori.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE