Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TOMB RAIDER

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Tomb Raider
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción
Director: Roar Uthaug
Guión: Geneva Robertson- Dworet, Alastair Siddons. Basados en una historia de Evan Dauggherty, Geneva Robertson-Dworet
Fotografía: George Richmond
Música: Junkie Xl
INTÉRPRETES
Junkie XL. Intérpretes: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Kristin Scott Thomas, Nick Frost, Derek Jacobi, Hannah John-Kamen

CRITICA

Por: PACO CASADO

   La productora Warner Bros trae de nuevo a la gran pantalla a Lara Croft, una chica de 21 años, con un carácter muy independiente, que trabaja como mensajera portando paquetes en bicicleta por las calles de Londres, que rechaza el imperio empresarial que ha construido su padre, Lord Richard Croft, al que se le da por muerto al estar desaparecido desde hace siete años, para buscar la tumba del mismo en una perdida isla de Japón, para lo que deberá esforzarse más allá de sus propias fuerzas.
  De esta forma se lleva al cine la nueva aventura del videojuego que salió en 2013, que se hizo muy popular desde hace años, con más de once millones de copias vendidas, de manera muy fidedigna hasta en pequeños detalles, por lo que no se puede esperar nada nuevo, ya que no es más que el vehículo para difíciles escenas de acción.
  Sobre este personaje ya se habían hecho dos entregas con Angelina Jolie en 'Lara Croft: Tom Raider' (2001) y 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida' (2003), basándose en el anterior videojuego que apareció en 1996, que entre las dos recaudaron más de 400 millones de dólares.
  En el caso 'Tomb Raider' (2018) se trata de la precuela, explicando el origen del personaje, con una aventura muy clásica, al estilo de Indiana Jones, pero en femenino, en la que Lara va en busca de su padre y se mete en aventuras peligrosas, teniendo que abrir una tumba donde hay enterrada una momia muy tóxica, situada en una isla perdida en el Mar del Japón.
  Tiene muchas escenas de acción increíbles de forma continuada, que apenas dan respiro al espectador, en las que la protagonista tiene que correr bastante teniendo que enfrentarse con múltiples enemigos.
  Pero también incluye de pasada la relación padre-hija cuando ella era pequeña y que se niega a creer que haya muerto, lo que le lleva a uno de los rincones más alejados del planeta en su busca.
  Es interesante el arranque con la presentación de la figura de Lara y con un par de escenas de acción y persecuciones para después empacharnos con demasiadas situaciones convencionales en el resto de la trama.
  Una historia de aventuras distraída en la que la actriz sueca Alicia Vikander está muy bien, a pesar de que su delgada figura no da mucho el tipo de fuerte y arriesgada aventurera, pero sí una Lara Croft más humana y vulnerable pero con su entereza y fuerza de espíritu para llevar a cabo lo que se propone, alejándose así de la figura del videojuego, con la que disfrutarán los muchos adictos al mismo, uno de los más vendidos en su género y de los pocos que tienen a una mujer como protagonista, que nunca se da por vencida y con un gran instinto de supervivencia.
  La acción incluye mucha fantasía y cierta imaginación, pero las escenas se hacen muy repetitivas y llenas de convencionalismos propios de esta clase de aventuras en los que hay que entrar y dejarse llevar si se quiere disfrutar de lo que vemos en la pantalla, tan predecible en todo momento, con soluciones que son totalmente inverosímiles siguiendo una trama lineal de principio a fin.
  El director noruego Roar Uthaug, en su primera experiencia en el cine americano, es el encargado de transformar en imágenes esta nueva historia siguiendo el mismo espíritu aventurero de las dos anteriores entregas, aunque dotándola de su personalidad.
  De este realizador ya habíamos visto en España su segundo largometraje 'La montaña mágica' (2009) codirigido con Katarina Launing, siendo el que comentamos el quinto de su filmografía hasta hoy, que lleva a cabo con un gran dinamismo en la puesta en escena.
  El film deja el final abierto para una posible continuación
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SARTANA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF
Ha muerto... MITZI GAYNORHa muerto... ANTONIO SKARMETA
Ha muerto... PETER MARSHALL
Ha muerto... MICHEL BLANC
Ha muerto... MAITE BRIKHa muerto... NICHOLAS PRYOR
Ha muerto... DIDIER KAMINKAHa muerto... PIERRE-WILLIAM GLENN

Últimas BSO's añadidas

VENOM EL ULTIMO BAILEJURADO Nº 2
Banda sonora de... LE SUCREEL ESPECIALISTA
Banda sonora de... LOS CUATRO SALVAJESBanda sonora de... OTELO
GODZILLA MINUS ONEBanda sonora... SALADINO
PROCESO A UN ESTUDIANTE ACUSADO DE HOMICIDIOBUFFALO KIDS 
LA HABITACION DE AL LADOLA VERSION BROWNING
THE APPRENTICE (LA HISTORIA DE TRUMP)Y LE LLAMABAN EL HALCON
I FIGLI CHIEDONE PERCHELLEGO VEO DISPARO
CARIÑO AMARGOQUINCE HORCAS PARA UN ASESINO
TOMMYSMILE 2
THE RADLEYHELENA DE TROYA
GABY, UNA HISTORIA VERDADERAD-TOX OJO ASESINO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE GETS IN DUTCH
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021