Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
GRINGO (SE BUSCA VIVO O MUERTO)

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Gringo
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Australia, EE.UU.
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Comedia, Drama
Director: Nash Edgerton
Guión: Anthony Tambakis, Matthew Stone
Fotografía: Eduard Grau
Música: Christophe Beck
INTÉRPRETES
David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Egerton, Amanda Seyfried, Thandie Newton, Sharito Copley, Yul Vazquez, Melonie Diaz, Kenneth Choi

CRITICA

Por: PACO CASADO

   A veces cuando dos géneros se unen se puede obtener lo mejor de ambos y el resultado resulta así más interesante, y eso es lo que ocurre aquí con la comedia y el thriller.
  Es una mezcla explosiva y estimulante de comedia y acción dirigida por Nash Edgerton que debutó en la dirección con el aclamado thriller australiano 'The square' (2008), que logra una oscura película en la que hace su aparición la intriga dramática, y la lucha por la supervivencia de Harold Soyinka, ejecutivo de una farmacéutica americana, un honrado ciudadano, respetuoso de la ley que, sin quererlo, en un viaje a México por trabajo, se ve considerado como un delincuente buscado por la policía.
  Allí conoce que su empresa colabora con los narcos fabricando Cannabax, una droga sintética a base de marihuana y a partir de ahí se ve perseguido por la policía, los narcos y unos mercenarios, viéndose convertido en delincuente tras ser un hombre ejemplar.
  Comedia y acción se dan la mano en este film con un enredo mayúsculo, que le vale al actor británico David Oyelowo, que fue nominado al Oscar y al Globo de oro por su Martin Luther King en 'Selma' (2014), para sacar a relucir su aspecto más cómico.
  Un viaje con mucho humor negro, un poco de acción y un reparto de impresión, componen el atractivo de esta producción.
Una cinta negra repleta de acción ambientada entre Chicago y México, en la que Harold, un inmigrante nigeriano que fue a Estado Unidos buscando una mejor vida y que cree en respetar las reglas, está a punto de perecer en el intento.
E  n un principio no le ha ido mal, ya que trabaja como director de operaciones en la empresa farmacéutica que dirige su mejor amigo, Richard Rusk, que está liado con su socia Elaine Markinson, que en definitiva es quien pone las ideas.
  Pero en pocas horas a Harold todo se le viene abajo al confesarle su mujer que le engaña y por otro lado se entera de que la empresa desea deshacerse de él y por si fuera poco se convertirá en blanco de mercenarios y narcotraficantes y hasta de la propia policía.
  Para sacar provecho de esa mala situación, durante la visita a México, finge que unos mafiosos le han secuestrado y piden por él cinco millones de rescate, pero las cosas toman un rumbo más que peligroso, al caer en manos de los verdaderos narcotraficantes que pretenden que les entregue la fórmula en la que se basa el negocio.
  El director australiano Nash Egerton, por más señas hermano de Joel, comenzó en el cine haciendo de especialista y actuado en más de cuarenta producciones como actor entre cortometrajes, películas y series de televisión, y tras dirigir más de una docena de cortos pasó a la dirección con 'The Square' (2008) y ahora con su segundo largometraje debuta en la comedia negra de enredos basada en la actuación de los principales personajes, algo que parte de una destacada interpretación de Daniel Oyelowo, que se revela como un buen cómico, mientras se van descubriendo todas las mentiras en las que ha basado su vida hasta ahora.
  A su lado se reparten el protagonismo Joel Egerton y la guapa Charlize Theron, pero los secundarios como Amanda Seyfried y Thandie Newton, no le van a la saga.
  Cuenta con un ingenioso guion bien trabajado, lleno de intriga y de giros que resultan muy interesantes y bien entramados los personajes en los diversos encuentros que se producen entre ellos, aunque hay que estar un poco atento a los enredos que van surgiendo a cual más divertido.
  Cuenta con todos los ingredientes para entretener con un reparto de lujo y la historia tiene suficientes momentos divertidos que mantienen el interés, por lo que el tiempo pasa volando
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021