|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película nos viene a demostrar que cualquiera sencilla cuestión de nuestra vida cotidiana puede ser motivo de una comedia divertida, sin pretensiones, aunque en este caso su tema sea algo más trascendente como la idea de una pareja compuesta por Rosie y Vincent que se conoces desde hace diez años, que tras cinco años de matrimonio, quieren tener su primer hijo, cosa que llevan intentando un año sin resultado positivo.
En esa crisis se presenta en casa del matrimonio un francés, antiguo amor de juventud de la esposa, lo que pone un poco celoso al marido y acentúa el aire de comedia de esta situación.
Michael Winterbotton nos demuestra que se encuentra más cómodo en los films de corte actual como 'Wonderland' (1999) o éste, pero con una puesta en escena de lo más tradicional.
Como buen director de actores saca un estupendo partido de los tres principales protagonistas, resultando más agraciado el francés, aunque todos se sienten bastante cómodos en sus respectivos cometidos.
No le hace falta mucho más que este triángulo y estas pequeñas situaciones cotidianas, bien recogidas en un estupendo guion del debutante John Forte, para hacer una entretenida y estupendamente confeccionada cinta en la que la puesta en escena saca fruto de estas reflexiones y sugerencias acerca de la sinceridad en la relación de una pareja que respira realidad en todo momento.
Con secuencias bien planteadas e hilvanadas y con un broche perfecto a los problemas que hicieron tambalearse el equilibrio sentimental de la pareja, se logra una película fresca, de una sincera espontaneidad y sencillez, sin tener que complicarse la vida en situaciones rebuscadas o en encontrar una forma distinta de desarrollar este original triángulo amoroso.
Al clasicismo de la trama se une también el de la música de compositores como Schubert, Mendelssohn o Debussy junto a la canción de U2 que da título al film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE