Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
A LA DERIVA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Adrift
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Aaron Kandell, Jordan Kandell, David Branson Smith
Fotografía: Robert Richardson
Música: Volker Bertelmann
INTÉRPRETES
Shailene Woodley, Sam Claflin, Grace Palmer, Tami Ashcraft, Elizabeth Hawthorne, Luna Campbell, Zac Beresford

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   A las producciones que relatan aventuras de náufragos en el mar les ocurre como a las de perdidos en el desierto, con la variante de agua por arena, que resultan bastante monótonas, cuando no aburridas, si no se sabe dotarlas de las suficientes peripecias como para eso no suceda.
  La que comentamos en este caso relata el efímero romance entre la californiana Tami Oldham y el inglés Richard Sharp que se conocen tras un casual encuentro fortuito y tras entablar amistad, aceptan atravesar el océano Pacífico en un velero de lujo, desde Tahití hasta San Diego, tras la proposición de llevar el barco de un amigo a ese destino.
  Pero lo que no estaba previsto es que durante ese viaje de cuatro mil kilómetros se vean sorprendidos por el huracán Raymond, de fuerza cuatro, el más catastrófico de la historia, que destroza el barco y les deja casi sin agua y sin alimentos.
  Tras la horrible tormenta, Tami se despierta herida y sola, ya que a Richard se lo ha llevado una enorme ola, está herido y navega inconsciente al albur del océano, hasta que afortunadamente lo encuentra ella, lo rescata y lo cuida.
  Más unidos que nunca, tendrán que sobrevivir durante 41 días a uno de los desafíos más duros de sus vidas, sin esperanzas de ser rescatados ya que la radio no funciona.
  Esta película es la décima que realiza el cineasta islandés Baltasar Kormákur, director entre otras de 'Everest' (2015) y 'Medidas extremas' (2016), esta vez llevada a cabo en los Estados Unidos, que está inspirada en una apasionante historia real ocurrida en 1983 que la propia Tami plasmó en un libro, en la que estos dos amigos en un principio y enamorados después, inician una gran aventura a través de ese viaje en barco, pero ignoraban que se iban a enfrentar a uno de los huracanes más devastadores de la historia sucedido en aquella zona.
El guion se basa en el libro autobiográfico 'Red Sky in Mourning: A True Story of Love', 'Loss and Survival at Sea', de Tami Ashcraft, publicado en 2002, donde cuenta su aventura sucedida en 1983.
  Es una historia inolvidable sobre la determinación y la capacidad de recuperación del espíritu humano y del trascendental poder del amor para hacer frente a unas circunstancias adversas al filo de la muerte y con el añadido en este caso de ser una mujer la heroína fuerte del relato que en muchos momentos ha de luchar sola contra los elementos desatados, el miedo, la soledad y la duda de saber si podrá salir adelante.
  Para evitar la monotonía, el guion introduce constantes flash backs en torno a su relación en tierra, su conocimiento casual, su enamoramiento, la oferta del amigo de llevar su velero porque le ha surgido un asunto urgente, pero esto hace que el relato pierda la continuidad y a veces se haga algo confuso.
  El relato aporta el suspense de saber si por fin lograrán el objetivo propuesto en última instancia de salvar sus vidas a lo que hay que añadir la emoción que suman los efectos especiales de la tormenta que destrozan el barco.
  El trabajo de los dos casi exclusivos protagonistas es muy diferente, ya que Sam Claflin se lleva la peor parte mientras que a Shailene Woodley le toca en este caso ser la heroína de la historia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
COCOFUZE
AMERICAN SOLITAIREREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR