Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EVEREST Valoración crítica

Tit. Orig.:

EVEREST
Nacionalidad: EE.UU., INSLANDIA, INGLATERRA, 2015  
Dirección: BALTASAR KORMÁKUR
Guión:

SIMON BEAUFOY, WILLIAM NICHOLSON. Basados en la novela escrita por JON KRAKAUER

Fotografía:

SALVATORE TOTINO

Música DARIO MARIANELLI
Interpretes:

JOSH BROLIN, JASON CLARKE, JOHN HAWKES, ROBIN WRIGHT, MICHAEL KELLY, SAM WORTINGTON, KEIRA KNIGHTLEY, EMILY WATSON, JAKE GYLLENHAAL

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

121 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     El cine europeo tuvo una época en la que puso de moda el montañismo, pero en los últimos tiempos estaba muy olvidado.
 El 10 de mayo de 1996, un grupo de montañeros aficionados coronó el monte Everest, la cumbre más alta y mítica del planeta, pero cuando descendían, les sorprendió una gran tormenta y provocó que arriesgaran sus vidas y murieran varios de ellos.
 En esa historia real se basa esta estremecedora película coral sobre esta hazaña que puso a prueba el temple de los alpinistas.
 El director islandés Baltasar Komákur, en su nueva incursión en Hollywood, tras '2 Guns' (2013), capta aquí la esencia de este drama apostando por el máximo realismo de lo que allí sucedió a juzgar por la opinión de los especialistas en este deporte.
 La filmación se llevó a cabo entre Nepal, Italia e Inglaterra con temperaturas de más de 30 grados bajo cero teniendo el equipo que adaptarse a esas inclemencias climáticas.
 Una superproducción con una buena realización, efectos visuales extraordinarios, un gran reparto de nombres famosos para un rodaje tan épico como la aventura real que cuenta llevada a cabo en 1996 al escalar la montaña más alta del mundo, en Nepal, enfrentados a una de las peores tormentas de nieve jamás conocida y la lucha contra los fenómenos desatados de la naturaleza para poder sobrevivir.
  El guion presenta brevemente a los personajes para obtener a continuación un suspense prefabricado, con algunas notas dramáticas y otras íntimas de las familias que esperan anhelantes el feliz desenlace que para unas lo fue mientras que para otras tuvo tintes de tragedia.
 El espectador, entretanto, trata de identificarse con los problemas que les atañen a los protagonistas de esta aventura casi imposible.
 El aspecto aventurero funciona con imágenes espectaculares de una gran belleza, con escenas de acción bien rodadas y montadas a pesar de la aridez del terreno y las dificultades de filmar en esas condiciones extremas, mientras que las escenas íntimas funcionan peor al tratar de obtener las lágrimas del espectador.
 En algunos aspectos nos recuerda a 'Viven' (1993) de Frank Marshall, que narraba un accidente de aviación en los Andes en el que unas personas tuvieron que sobrevivir rodeadas de montañas nevadas, aunque en este caso los afectados se ven en esa situación extrema de forma voluntaria al practicar un deporte de riesgo como es el alpinismo y en la montaña más peligrosa del mundo, en la que se ven en la segunda parte de este film, en una aventura que se ha convertido en un negocio para quienes ofrecen y planifican tan arriesgadas excursiones y que tanto dinero les cuesta a los que participan en ellas para al final tener el riesgo de morir o quedar gravemente lesionados de por vida.
 La cinta se deja ver con facilidad a pesar de las dos horas, con un guion que le saca bastante partido a esta acción coral de varios personajes, con el inconveniente de que va tan bien equipados contra el hielo, el viento y el frío que a veces no se reconocen quienes son.
 Un rodaje que debe haber sido bastante difícil debido a las inclemencias climáticas y de altura a donde llevar las cámaras que obtienen tomas de gran belleza.
 Bien el grupo de grandes actores, algunos en pequeños papeles,  e interesante la banda sonora y la fotografía.

Información excl.   Tráiler   Clips

BSO   Featurette's   Present. Venecia

Filmoteca

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021