|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El crítico y guionista Daniel Monzón debutó haciendo un homenaje al cine de aventuras y espadas con 'El corazón del guerrero' (2000), ahora lo que pretende es hacer lo mismo con la comedia popular en torno a robos imposibles o tomados a broma.
En este caso un puñado de delincuentes comunes, a cual más descerebrado, idean el imposible atraco al Museo Reina Sofía para sacar de allí la gigantesca obra de Pablo Picasso conocida como el Guernica.
Un delincuente que tiene afán de notoriedad y que sus robos salgan en la prensa, un manitas de la informática capaz de dejar a Madrid sin luz, un cochambroso imitador de obras de arte famosas que dice que al Guernica le falta color, un enano que roba en las maletas en los aviones y la mujer del primero que colabora en un espectáculo porno, se reúnen para tal fin.
Algunos ha visto semejanzas con 'Rufufú' (1958), pero no acabamos de encontrarlas, salvo en tomarnos el robo a bromas y que el film no pretende otra cosa que el más puro entretenimiento.
La cinta está correctamente filmada y con algunos gags, pocos, que tienen gracia, así como un aceptable trabajo de todos los actores, pero que no es para echar las campanas al vuelo.
Nominados al Goya los efectos especiales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE