|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Rowan Atkinson se hizo famoso con la serie televisiva Mr. Bean desde los años setenta y en cine hacía breves papeles que le iban bien, hasta que un día decidió pasar a la pantalla grande como protagonista y lo hizo con su personaje de Mr. Bean. Comercialmente fue un éxito ya que logró 245 millones de dólares en todo el mundo, pero artísticamente fue un fracaso.
Un caso parecido ha ocurrido con este segundo largometraje que protagoniza, que ha sido un gran éxito en Inglaterra, pero que no acaba de funcionar como parodia jamesbondiana.
El nuevo personaje surgió de una campaña publicitaria de unas tarjetas de crédito del Barclay Bank.
Se rodaron 17 spots hasta que alguien le convenció para que lo rebautizara con el nombre de Johnny English y lo convirtiera en el más torpe de los agentes secretos británicos que, lejos de salvar al mundo, lo que trata es de rescatar las joyas de la corona y la monarquía británica que quiere ser arrebatada por un francés que desea proclamarse rey de Inglaterra.
Le acompaña un ayudante más torpe que él y una intrépida y guapa agente femenina cuyas intenciones no están claras, que incorporan el actor inglés Ben Miller y la cantante pop australiana Natalie Imbruglia en su debut en el cine.
Todo es absurdo y previsible en esta comedia, por lo que no tiene la más mínima gracia la historia urdida por dos de los guionistas de la serie de James Bond, Neal Purvis y Robert Wade (El mundo nunca es suficiente (1999), Muere otro día (2002)).
Rowan Atkinson funciona mejor en las distancias cortas, en los episodios para televisión de Mr. Bean, sin palabras.
Cuando se trata de hablar, sus parlamentos se hacen insufribles.
Como refuerzo se le ha buscado a John Malkovich, que no sabemos qué pinta aquí tamaño actor haciendo un ridículo tan espantoso.
Peter Howitt (Dos vidas en un instante (1998), 'Conspiración en la red' (2001)) se pone al servicio de la estrella y trata de sacar el producto adelante, sin lograrlo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE