|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Stephanie Smothers, una viuda de clase media, joven, madre perfecta, con todo a punto siempre para su hijo Miles, de pocos años, tiene un blog en el que da recetas de cocina y consejos a las madres como ella, que vive en una pequeña ciudad.
En las salidas del cole de Miles, conoce a Emily Nelson, la madre del mejor amigo de su hijo, Nicky, una mujer, totalmente opuesta a ella, elegante, atractiva, desinhibida, de clase adinerada, que dice tacos, es relaciones pública de una casa de modas, de la que se hace amiga, que le enseña otra forma de vivir que ella desconocía por completo.
Pero un día Emily le pide a Stephanie un simple favor, que recoja a su hijo del colegio porque tiene que hacer una gestión importante y desaparece de repente de forma misteriosa.
Al llevar varios días sin aparecer y tras comunicarlo a la policía, Stephanie, con la ayuda del marido de ella, se propone investigar lo que ha ocurrido para poder encontrarla, a lo que le ayudan de alguna manera sus amigas del blog.
Ello le lleva a descubrir una historia oscura, plagada de mentiras y secretos, mientras las traiciones, los asesinatos y la venganza están a la orden del día, lo que desencadenará un intrigante misterio de difícil solución que pondrá a prueba la amistad y fidelidad de los dos personajes.
Junto a la investigación se incluye una sátira sobre la obsesión por alcanzar el estilo de vida ideal.
Tiene como base la novela homónima, primera que escribe Darcely Bell, adaptada por Jessica Sharzer, que si funciona en la taquilla, puede convertirse en una franquicia.
Combina comedia e intriga, que durante la primera hora tiene un tono humorístico para pasar al misterio en la segunda parte.
La trama tiene dos elementos, el humor basado en el contraste existente en la forma de vida y de caracteres de las dos mujeres con situaciones muy graciosas y divertida, mientras que en la segunda mitad adopta un aspecto más de intriga y misterio en torno a la desaparición de Emily, con abundantes giros del guion que van sorprendiendo a cada paso al espectador, que prende todo su interés a pesar de la larga duración de casi dos horas que no se hacen notar en ningún momento de la trama.
El mismo contraste que existe entre los personajes de Stephanie y Emily existe en las dos actrices protagonistas de esta entretenida historia, la cómica actriz nominada al Oscar por 'Up in the air' (2009), Anna Kendrick, humilde, sencilla, pizpireta y divertida, mientras que Blakely Lively es seria y misteriosa, sin que deje nunca entrever cuál es su verdadera personalidad.
El director Paul Feig comenzó como actor interviniendo en más de medio centenar de títulos de cine y televisión, debutando en el largometraje con 'La fuerza del valor' (2003) al que han seguido ya dos docenas de films entre los que se cuentan éxitos como 'La boda de mi mejor amiga' (2011) o el remake de 'Cazafantasmas' (2016), que lleva la trama al ritmo que merece cada una de esas dos partes tan diferentes de esta cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
AUDIOS
PREMIERE