Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
REY DE LADRONES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: King Of Thieves
Año Producción: 2018
Nacionalidad: inglaterra
Duración: 107 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: James Marsh
Guión: Joe Penhall. Basado en el artículo de prensa de Mark Seal
Fotografía: Danny Cohen
Música: Benjamin Wallfish
INTÉRPRETES
Michael Caine, Tom Courtenay, Jim Broadbent, Ray Winstone, Michael Gambon, Charlie Cox, Paul Whitehouse, Matt Jones

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
    Sobre este famoso robo se había hecho anteriormente el documental 'Hatton Garden: One last job' (2016), la película 'Hatton Garden the heist' (2016), de Terry Lee Coker, con Michael McKell y Sidney Livingstone, 'Un golpe a la inglesa' (2017), de Ronnie Thompson, con Matthew Goode y Joely Richardson y ahora 'Rey de ladrones' (2018)
   Es la asombrosa historia real del espectacular atraco a Hatton Garden, el robo más importante y audaz cometido en Inglaterra, contado con humor, gracias a las irrepetibles actuaciones de su reparto de grandes actores veteranos.
   Un famoso ladrón en su juventud, Brian Reader, es ahora un viudo de 77 años, que planea un atraco sin precedentes en la compañía londinenses Hatton Garden Safe Deposit.
   Para ello reúne a una banda de delincuentes de la vieja escuela y realizarlo durante las vacaciones de Semana Santa.
Se hacen pasar por operarios de mantenimiento, entran, neutralizan las alarmas y perforan la pared de la cámara acorazada y desvalijan las cajas de seguridad.
   Tras dos días de trabajo obtienen un botín valorado en más 14 millones de libras en diamantes, joyas y dinero, de los que tan sólo se han recuperado algo más de 4.
   Tras el robo los miembros de la banda se pelean por el reparto del botín, desconfiando los unos de los otros sin que haya un respeto a la amistad, la lealtad y en cambio se imponga la avaricia entre ellos.
   El guion, basado en el mayor robo en la historia de Inglaterra, relata las peripecias de Brian Reader, ladrón en su juventud y ex convicto, que comete este atraco sin precedentes.
   Para ello reunirá a una banda de delincuentes, todos menos uno, en edad de jubilación, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela, para atracar Hatton Gardens en Londres durante la Semana Santa de 2015, cuyo botín superó al del asalto al tren de Glasgow en el año 1963.
   Está divido en dos partes, una primera en la que se lleva a cabo la reunión de los miembros de la banda, la planificación del robo y la ejecución del mismo, y una segunda en la que tras pelearse entre sí van dejando pistas a la policía que emplea todos los métodos a su alcance para lograr la detención tras los pasos en falso que van dando, lo que resulta casi más curioso que la forma en la que cometen el robo, que ya de por sí era difícil.
   Lástima que James Marsh no sepa darle todo el suspense que el tema merecería para lograr un film más interesante de lo que ha resultado, del que lo mejor es el estupendo reparto de grandes veteranos del cine británico del que cada uno de ellos tenemos grandes recuerdos de sus notables actuaciones a lo largo de sus largas carreras, contrastando con la juventud de Charlie Cox, el único de la cuadrilla que no está en la tercera edad.
   Precisamente lo avanzado de los años de los protagonistas y las dolencias que arrastran, son motivo de los gags con que se ilustra la trama.
A veces en el cine hay actores que han de interpretar personajes mayores a su edad a base de maquillaje, aquí Michael Caine a sus 85 años incorpora a un ex recluso que con 77 años da el golpe de su vida.
   La cinta adolece de los mismos achaques que sus protagonistas.
No es este el único golpe que comete Michael Caine en el cine ya que hace poco lo hizo en 'Un golpe con estilo' (2016) lo hizo con otros dos que superaban los 80, Alan Arkin y Morgan Freeman.
   Del director británico James Marsh recordamos otros títulos como 'La teoría del todo' (2014) y 'Un océano entre nosotros' (2017), que aquí le falta un poco de ritmo, aunque tiene un montaje muy acelerado que abrevia algunos momentos para no hacerse repetitivo y tampoco se mete en el drama personal de cada uno de ellos que extendería demasiado el metraje
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021