|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En esta nueva película es la secuela de '¡Rompe Ralph!' (2012), que posiblemente no será la última de este personaje, en esta ocasión se sale de los recreativos y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet y averiguaremos si sobrevive al poder de demolición y de destrucción de Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera de aventuras Vanellope von Schweetz.
Ambos abandonan la vida tranquila que llevan en los recreativos de Litwak y tendrán que jugárselo todo viajando por las redes sociales en busca del volante de repuesto de la vieja máquina, que ha roto un niño en la vida real, para salvar Sugar Rush, el videojuego de ella, de coches de carreras, donde es una de las conductoras favoritas.
Su búsqueda los lleva al vasto mundo de Internet, un lugar que ella abraza con gran entusiasmo, mientras tanto a Ralph le preocupa que pueda perder a la única amiga que ha tenido en toda su vida.
Para complicar más las cosas los dos dependen de los ciudadanos de Internet para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo, que realmente desconocen por completo.
Entre ellos está un empresario llamado Yesss que es el algoritmo estrella y el alma de Buzz Tube, la página web más de moda.
Ante el fallo técnico del volante roto que no se encuentra debido a la antigüedad de la máquina, y no es fácil de arreglar, el viejo dueño del salón, cuyo negocio va mal, decide apagarlo lo que supondrá la separación de los dos amigos, Ralph y Vanellope y la única solución para que no lo retiren de la circulación es que encuentren la pieza de repuesto que únicamente se vende en eBay.
Esta nueva animación de la productora Disney pretende personificar Internet y descubrir qué ocurre cuando hacemos clic en una página web.
En esta secuela será su inseparable amiga Vanellope quien vea amenazado su futuro en Sugar Race, el videojuego de carreras en el que vive.
Son dos personajes de contrastes, él la fuerza bruta, ella la delicadeza como mujer, él significa el pasado, ella el futuro.
Sin mundo en el que vivir y sentirse útil, Vanellope y Ralph corren una nueva aventura en la que descubrirán nuevas experiencias, en las que también llaman a la nostalgia de algo pasado que no volverá como los salones de juegos de los años 80.
Es una película muy didáctica que explica las nuevas tecnologías a los niños de forma llamativa y aborda una gran cantidad de temas relacionados con ellas.
Tiene muchas referencias a personajes de Star Wars a Los vengadores y lo mejor es la aparición de las princesas Disney con las que Vanellope descubre que hay otra manera de vestir y no esa forma tan cursi.
Las princesas generan una de las escenas más divertidas.
Ella tiene ambición por conocer y probar nuevas experiencias, salir de lo que es habitual y de la rutina diaria, pero nunca olvida su amistad con Ralph.
Es una cinta más feminista y divertida de lo que parece.
Hay un exceso de publicidad de marcas que aparecen en Internet.
Enseña a los niños que en Internet se puede ganar dinero de distintas forma, pero no advierte de los peligros que eso conlleva.
Rich Moore vuelve a ponerse a los mandos como ya lo hizo en la primera entrega o en 'Zootrópolis' (2016), esta vez con la ayuda de Phil Johnston que debuta tras realizar dos cortos.
La película va desde las máquinas de monedas de videojuegos hasta Internet en esta segunda entrega de este personaje en una aventura de búsqueda y redención, entre espectaculares carreras de coches, lecciones contra la piratería, ventas online, búsquedas de anti-virus informáticos, base de datos, spam, juegos, princesas etc., pero a nuestro juicio no supera a la primera y no es por aquello de que nunca segundas partes fueron buenas, sino tal vez por la novedad que supuso que aquí ya nos pilla de sorpresa.
Está nominada para el Globo de oro como mejor película de animación. Tiene diez nominaciones a los Premios Annie.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO CLIP MUSICAL
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE