Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Zootopia

Año Producción: 2016

Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 108 minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Guión: Jared Bush, Phil Johnston
Fotografía: En color
Música: Michael Giacchino
INTÉRPRETES
Animación

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

   En la moderna metrópolis mamífera de Zootrópolis, una ciudad única, diferente, un mundo en el que no viven los humanos, pero sí conviven todas las especies animales en paz, sin discriminación de raza, sexo o condición social, habita Nick Wilde, un zorro acusado de unos delitos que presuntamente no ha cometido.
 Alguien desconocido quiere verle a él y a la agente Judy Hopps, una conejita, entre rejas producto de una conspiración. Ser ella la primera de un cuerpo policial compuesto por animales duros y enormes no es nada fácil, pero está decidida a demostrar su valía profesional y para ello le ruega a su jefe que le quite de poner multas en los parquímetros y le deje resolver un caso.
 Los animales víctimas de una conspiración encubierta, unirán sus fuerzas para tratar de ayudar a descubrir al culpable que les está haciendo la vida imposible.
 Finalmente Judy lo consigue pero tiene cuarenta y ocho horas de plazo para encontrar al esposo de una nutria que ha desaparecido, el señor Nutriason, o de lo contrario tiene que dimitir, ese es el trato que le ofrece su duro jefe Bogo.
 La agente Judy Hopps, de la policía de animales, tiene que solucionar este caso al más puro estilo del cine negro y está dispuesta a demostrar sus conocimientos para resolver el misterio que tiene entre manos, aunque tenga que recurrir al astuto zorro Nick Wilde, un estafador, cínico, mordaz, al que le pide ayuda para lograrlo, con el que termina haciendo buenas migas, a pesar de que en buena lógica son enemigos naturales y en principio no se llevan bien, ya que él es un chico de ciudad y ella una campesina de pueblo, pero forman una extraña pareja.
 El estupendo guion de esta película, muy bien escrito y desarrollado, es como el de cualquier policiaco de los años dorados del cine negro en el que el clásico novato quiere demostrar su valía y pone en juego todo su ingenio para seguir las pistas que finalmente le lleven a esclarecer el enigma que tiene por delante.
 Posee influencias de las buddy movies policíacas en lo referente a la investigación, al tiempo que hace una sátira y un cómico reflejo de la sociedad animal.
 Y no contento con ello, casi a la mitad de la trama parece que Judy ha decidido tirar la toalla y no seguir, volviendo con su padre a vender zanahorias, pero en su lugar queda lo más interesante después de ese giro inesperado que parece que se acaba la historia, de ahí que tenga una duración que no es habitual para los más pequeños que, no obstante, se lo deben pasar estupendamente, como así mismo se divierten y se ríen los adultos con las simpáticas y jocosas situaciones que se dan a lo largo de la trama, como es el caso que les ocurre con los funcionarios compuestos por Osos Perezosos o la parodia que se hace de los Corleones en 'El Padrino' (1972), y los mayores entienden además la crítica que se hace a la manipulación de las masas o la corrupción de los políticos en el poder con sus artimañas, y los prejuicios étnicos en la sociedad norteamericana con el capitalismo como fuente de oportunidades.
 El film es ejemplar para los niños a los que les enseña lo necesario que es aprender, la solidaridad, la amistad, el sacrificio por una buena causa así como el afán de superación siempre para conseguir la meta propuesta y lograr nuestros sueños. Ella no tiene complejo por ser pequeña y nunca admite un no por respuesta y a ello antepone la inteligencia.
 La cinta posee unos dibujos muy realistas con una gran perfección técnica en los que decir que los personajes tienen una estupenda interpretación equivale a que están perfectamente animados con expresiones que parecen de personas de carne y hueso que además vistas en ellos hacen más gracia.
 La banda sonora musical del premiado Michael Giacchino subraya estupendamente las escenas de acción, que también las tiene, con la guinda de la intervención de Shakira que dobla al personaje de la cantante Gazelle e interpreta la canción principal 'Try Everthing'. Un nuevo éxito de producción de John Lasseter para el que se ha reunido a dos directores veteranos, Byron Howard y Rich Moore, con el debutante Jared Bush que ponen todo su ingenio.  
 

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021