Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 132 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Fantasía
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling
Fotografía: Philippe Rousselot
Música: James Newton Howard
INTÉRPRETES
Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Johnny Depp, Jude Law, Zoë Kravitz, Ezra Milleer, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Carmen Ejogo

CRITICA

Por: PACO CASADO
     
   Tras la primera entrega de Animales fantásticos, la nueva saga del universo Harry Potter, creada por J.K. Rowling, compuesta de cinco capítulos, llega esta segunda 'Los crímenes de Grindelwald' repitiendo en la dirección David Yates, en la que Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander para hacer frente a un poderoso mal, el que encarna en esta ocasión Grindelwald, al que confiesa que no puede enfrentarse por ser como un hermano para él.
   Por ese motivo tendrá Scamander que oponerse al mago Gellert Grindelwald, que se encuentra en París, cuyo objetivo es dominar la Tierra creando magos de sangre pura, aunque éstos desconocen cual es el objetivo final, mientras que a Scamander se le ha prohibido viajar debido al desastre que había ocasionado en la ciudad de Nueva York en el anterior capítulo.
   Continua así la historia del magizoólogo Newt Scamander con nuevos misterios que resolver en el mundo mágico de los años 20.
Las aventuras se trasladan de Nueva York hasta Londres y posteriormente a París.
   En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski y las hermanas Tina y Queenie Goldstein, deberán hacer frente a nuevas amenazas mientras tratan de evitar que Gellert Grindelwald se haga con el poder.
   De nuevo hace su aparición Credence cuyo destino era incierto y que muy posiblemente sea fundamental para el próximo capítulo como parece que deja entrever el final de éste.
   Si bien en la entrega anterior la escritora inglesa J.K. Rowling se atrevió incluso a adaptar su propia novela confeccionando el guion de la misma, aquí vuelve a incidir con esta nueva historia o más bien diríamos continuación de la anterior, ya que como en los tiempos primitivos del cine, se ha vuelto a poner de moda lo de contar las historias por jornadas, como antiguamente se les llamaban.
   Esta vez creemos que se pone demasiado melodramática, ya que en los metros finales nos suena a folletín de telenovela con los parentescos, los cambios de bebés, naufragio incluido, etc. para no incurrir cayendo en spoiler, como se dice ahora.
   La Rowling es mejor escritora que guionista y esto la pierde un poco como le ocurría en su debut en este menester y le vuelve a suceder de nuevo, ya que debería dejar esa labor a un profesional.
   El argumento se rellena, o más bien diríamos, se alarga con algunos flash backs que desconciertan y tramas secundarias como la relación entre Queenie y Jacob, por ejemplo, que no son trascendentales en el relato de los hechos, o para exhibición de los efectos especiales, que ciertamente están muy conseguidos.
   Hay un prólogo con la huida del villano que está contado de forma fantástica muy acelerada, con un montaje rapidísimo, con muchos efectos especiales, como en el resto de la trama aunque después de ello el ritmo se aplaca y nada tiene que ver en este sentido con el inicio.
   La tensión, el suspense, el humor y la fantasía han bajado con respecto a otros títulos de la célebre y millonaria autora.
Una vez más lo más interesante de esta nueva entrega es la buena ambientación en la época en la que se desarrolla la acción y el uso de los efectos especiales, como en las anteriores y como imaginamos que volverá a suceder en los siguientes capítulos en los que como en éste repite la misma nómina de grandes actores volviendo a incorporar a sus personajes que ya tienen bastante asumidos, aunque no les dan para estar brillantes.
   Espectacular la banda sonora que se puede escuchar en los largos créditos finales
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


14 marzo solo en cines
HOTEL PROVIDENCIA

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA LETRA ESCARLATA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELLE TRATCHTENBERGHa muerto... PETER JASON
Ha muerto... KEVYN MAJOR HOWARDHa muerto... FELIPE CAMPUZANO
Ha muerto... GENEVIEVE PAGEHa muerto... TONY ISBERT
Ha muerto... GENE HACKMANHa muerto... ALICE HIRSON
Ha muerto... NIKE ARRIGHI
Ha muerto... TONY ROBERTS

Últimas BSO's añadidas


MICKEY 17ARAÑA ASESINA
Banda sonora de... EL COLECCIONISTAALGUIEN MATO A SU MARIDO
Banda sonora de... ALFILERES DE OROBanda sonora de... POURQUOI TU SOURIS
MI CHICA 2Banda sonora... ARREGLO DE CUENTAS EN SAN GENARO
LA RAGAZZA DI MILLE MESIAMOR SIN FIN 
CONSTANTINEPECADO VENIAL
FANTOZZI DESVENTURAS DE UN FUNCIONARIOCUANDO CUANDO POR QUE
MIS MARIDOS Y YOUN VAQUERO SIN RUMBO
TERRIFIER 3LA CHICA DE LA AGUJA
U2 RATTLE AND HUMEL CEREBRO
CASTA Y PURAANATEMA
INTIMITA PROIBITA DI UNA GIOVANE SPOSALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
NEGOCIADORSOLDATI E CAPELLONI
COLMILLOS DEL BAYOUEL CORONEL BUTTIGLIONE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE ON THE FARM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021