Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 132 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Fantasía
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling
Fotografía: Philippe Rousselot
Música: James Newton Howard
INTÉRPRETES
Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Johnny Depp, Jude Law, Zoë Kravitz, Ezra Milleer, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Carmen Ejogo

CRITICA

Por: PACO CASADO
     
   Tras la primera entrega de Animales fantásticos, la nueva saga del universo Harry Potter, creada por J.K. Rowling, compuesta de cinco capítulos, llega esta segunda 'Los crímenes de Grindelwald' repitiendo en la dirección David Yates, en la que Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander para hacer frente a un poderoso mal, el que encarna en esta ocasión Grindelwald, al que confiesa que no puede enfrentarse por ser como un hermano para él.
   Por ese motivo tendrá Scamander que oponerse al mago Gellert Grindelwald, que se encuentra en París, cuyo objetivo es dominar la Tierra creando magos de sangre pura, aunque éstos desconocen cual es el objetivo final, mientras que a Scamander se le ha prohibido viajar debido al desastre que había ocasionado en la ciudad de Nueva York en el anterior capítulo.
   Continua así la historia del magizoólogo Newt Scamander con nuevos misterios que resolver en el mundo mágico de los años 20.
Las aventuras se trasladan de Nueva York hasta Londres y posteriormente a París.
   En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski y las hermanas Tina y Queenie Goldstein, deberán hacer frente a nuevas amenazas mientras tratan de evitar que Gellert Grindelwald se haga con el poder.
   De nuevo hace su aparición Credence cuyo destino era incierto y que muy posiblemente sea fundamental para el próximo capítulo como parece que deja entrever el final de éste.
   Si bien en la entrega anterior la escritora inglesa J.K. Rowling se atrevió incluso a adaptar su propia novela confeccionando el guion de la misma, aquí vuelve a incidir con esta nueva historia o más bien diríamos continuación de la anterior, ya que como en los tiempos primitivos del cine, se ha vuelto a poner de moda lo de contar las historias por jornadas, como antiguamente se les llamaban.
   Esta vez creemos que se pone demasiado melodramática, ya que en los metros finales nos suena a folletín de telenovela con los parentescos, los cambios de bebés, naufragio incluido, etc. para no incurrir cayendo en spoiler, como se dice ahora.
   La Rowling es mejor escritora que guionista y esto la pierde un poco como le ocurría en su debut en este menester y le vuelve a suceder de nuevo, ya que debería dejar esa labor a un profesional.
   El argumento se rellena, o más bien diríamos, se alarga con algunos flash backs que desconciertan y tramas secundarias como la relación entre Queenie y Jacob, por ejemplo, que no son trascendentales en el relato de los hechos, o para exhibición de los efectos especiales, que ciertamente están muy conseguidos.
   Hay un prólogo con la huida del villano que está contado de forma fantástica muy acelerada, con un montaje rapidísimo, con muchos efectos especiales, como en el resto de la trama aunque después de ello el ritmo se aplaca y nada tiene que ver en este sentido con el inicio.
   La tensión, el suspense, el humor y la fantasía han bajado con respecto a otros títulos de la célebre y millonaria autora.
Una vez más lo más interesante de esta nueva entrega es la buena ambientación en la época en la que se desarrolla la acción y el uso de los efectos especiales, como en las anteriores y como imaginamos que volverá a suceder en los siguientes capítulos en los que como en éste repite la misma nómina de grandes actores volviendo a incorporar a sus personajes que ya tienen bastante asumidos, aunque no les dan para estar brillantes.
   Espectacular la banda sonora que se puede escuchar en los largos créditos finales
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021