|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez descubierta la fórmula hay que seguir con ella puesto que si dio buenos beneficios en la primera, por qué no darlos en la segunda.
Esta es la secuela de 'Eliminado' (2014), que realizada con un millón de dólares preodujo únicamente en Estados Unidos más de 32 y acumulando con el resto del mundo más de 64, lo cual no está mal como forma de multiplicar el dinero con unos cuantos actores jóvenes que no sabemos siquiera si son profesionales o amateurs y engañando al público, ya que esto no es cine.
Y lógicamente se vuelve a repetir la fórmula de manera más o menos parecida a la anterior.
La acción transcurre en tiempo real e integramente a través de la pantalla del ordenador.
Matias es un veinteañero que trabaja en una cafetería donde recoge de los objetos perdidos un portatil y a través de internet por el procedimiento de Skype se lo cuenta a su grupo de amigos, Amaya, Nari, Serena, Damon, A.J.y Lexx, a través de su chat.
Resulta que el ordenador portatil está conectado con el lado más oscuro de internet y empiezan a investigar en una serie de archivos escondidos en las distintas páginas web hasta que entran involuntariamente en una Dark Web con el nombre de The River en la que encuentran vídeos de crímenes, asesinatos y otros delitos, hasta que el dueño del mismo hace acto de presencia a través de la red amenazándolos de que si van a la policía o cierran la conección, dejando de jugar, serán ellos también asesinados.
Pronto descubren que alguien los observa y que es capaz de llevar a cabo su amenaza quedando el autor siempre en el anonimato.
Esto contado así parece que hasta puede tener su interés y su intriga, pero nada más lejos de ello.
En este comienzo la película arranca sin que suceda nada en absoluto en casi media hora de duración de metraje, yendo de una página a otra, en conversaciones anodinas y bromas entre los amigos, entre ellos una tal Amaya, que es sordomuda y a la que pretende Matías, mientras que Nari y Serena declaran su amor lésbico, y poco más.
Stephen Susco es un guionista esperimentado en el cine de terror autor entre otros de los guiones de 'El grito' (2004) y 'El grito 2' (2006), que debuta como director en la pantalla grande con este film de terror, secuela de 'Eliminado' (2014), de Levan Gabriadze, en el que como en el anterior se limita a poner la cámara delante del portatil y fotografiar lo que va apareciendo en él con las conversaciónes entre los amiguetes que son para nada interesantes.
La cinta está ¡rodada en algo más de una semana!.
Como se suele decir nada entre dos panes, tal vez tenga interés para informáticos viendo cómo van pasando de una página a otra, se abren ventanas con gran rapidez sin que el espectador no experto en esta materia pueda seguirlas, aparte de ser aburrido ver eso en una pantalla grande y así durante noventa y dos minutos, que se hacen realmente interminables, siendo de agradecer que no se apuntara a las largas duraciones actuales de dos horas y cuarto, aunque en realidad el tema no daba ni para esa más o menos standard de hora y media.
Ésta ha costado lo mismo que la anterior y lleva ya acumulado más de nueve millones.
Esperemos que pronto se baje la fiebre de hacer dinero de esta manera y dejen de ser productivas las producciones de esta clase.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE