Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UN CRIMEN EN EL PARAÍSO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Un Crime Au Paradis
Año Producción: 2000
Nacionalidad: Francia
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Jean Becker
Guión: Sebastien Japrisot. Basado en el guion de "La poison" de 1951 escrito por Sacha Guitry
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Música: Pierre Bachelet
INTÉRPRETES
Jacques Villeret, Josiane Balasko, André Dussollier, Suzanne Flon, Christine Delaroche, Jacques Dacqmine, Gérard Hernandez, Roland Magdane

CRITICA

Por: PACO CASADO
     
   Basándose en un antiguo guion de Sacha Guitry para su película 'La poison' (1951), no estrenada en España, el hijo del famoso director Jacques Becker, urde una interesante comedia entre divertida y agridulce en torno al enfrentamiento entre los sexos.
   Es la historia de Jojo, un pobre hombre que vive con Lulu, su insufrible mujer, en una granja llamada El Paraíso en una remota región de la campiña francesa, cerca de Lyon, en 1980, y aunque se odian a muerte, debido a sus particulares intereses no contemplan la solución del divorcio.
Ambos no se pueden ver, y ella le hace faenas constantemente para no dejarle vivir tranquilo.
   Ello le ocasiona unas irrefrenables ganas de matarla, pero se contiene ante la amenaza que le espera de la guillotina si comete tan terrible acto criminal.
   Un día viendo la televisión tiene la solución al contemplar a un abogado que ha matado a su esposa, que gana todos los casos, y sale indemne.
Aunque desconocemos el original pensamos que Guitry trataría este tema en serio, mientras que el director de la estupenda 'La fortuna de vivir' (1999) le ha dado un tono que, sin que deje de ser negro, tiene pinceladas de comedia que resultan bastante divertidas.
   Como en su anterior film, Becker apunta notas sobre la sencillez de la vida rural, los matrimonios que no se llevan bien, aunque se soporten, y vivan amargados toda la vida por no dar el paso adelante de la separación o el divorcio, las relaciones entre los vecinos de un pueblo pequeño, etc. que están muy bien captadas.
   La sencillez de la dirección de Jean Becker mantiene el ritmo y la atención de los espectadores con gran facilidad, con un medido guion del especialista en cine negro Sébastien Japrisot.
   Cuenta con un estupendo trío de actores, desde el santo varón que es Jacques Villeret, hasta la camaleónica Josiane Balasko, pasando por el   irónico André Dussollier y todos los secundarios muy bien encajados en sus respectivos personajes
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
CHACALLES ONZE MILLE VERGES
EL JOCKEYPRIMATE
APARTAMENTO PARA TRESRETURNT TO SILENT HILL 
EL AGENTE SECRETOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MINNIE'S YOO HOO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR