|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hacer una nueva versión de un film mítico, afincado en la mejor tradición del género del cine negro como era 'El beso de la muerte' (1947), de Henry Hathaway, en donde Richard Widmark hacía un inolvidable personaje de malvado que ha pasado a la antología de la historia del cine, era correr un riesgo demasiado grande.
Tal vez por eso el guionista Richard Price, especialista en segundas versiones, ha preferido en esta ocasión olvidarse prácticamente de la primera cinta e inspirarse someramente en ella para llevar a cabo esta nueva película titulada ahora 'El sabor de la muerte' (1994).
Ni siquiera se ha atrevido a repetir la antológica secuencia de la tirada por las escaleras de la paralítica en silla de ruedas.
Un hombre se ve sacado de su domicilio para ayudar a un amigo en apuros y es cogido in fraganti en un acto delictivo por el que tendrá que pagar con la cárcel.
A la muerte de su esposa pacta con la justicia para poner al descubierto a toda la banda de delincuentes que le habían envuelto en aquel delito.
En esta nueva versión los personajes no tienen la fuerza y el carácter que poseían los de la primera, con un duro Victor Mature, aquí reemplazado por el blando David Caruso y el inolvidable Richard Widmark, sustituido en esta ocasión por Nicolas Cage, que aunque hace del personaje de Little Junior Brown, un tarugo de músculos sin cerebro, no es de sus mejores creaciones.
El guion está más o menos bien hilado, al margen de que se aproxime o se aleje del primero, pero no resulta cerrado ni mucho menos redondo.
Por su parte aunque Barbet Schroeder ya había hecho un film de cierto suspense como 'El misterio Von Bülow' (1990) o un thriller del corte de 'Mujer blanca soltera busca' (1992), el look dado a esta cinta ni se aproxima siquiera a lo que podíamos llamar cine negro clásico.
Cuida, en lo que puede, la producción y puesta en escena de acuerdo con los materiales que tiene a su alcance, y consigue un discreto producto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE