|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Barbet Schroeder director tunecino, estudió cine en Francia, donde rodó varios documentales que le hicieron destacar como 'More' (1969), 'El valle' (1972) o 'Idi Amin Dada' (1974).
Después se pasó a Norteamérica donde comenzó con 'El borracho' (1987), 'El misterio von Bulow' (1990) y 'Mujer blanca soltera busca' (1992).
En Europa hacía un cine más comprometido y artístico y en Norteamérica se deja llevar por temas comerciales, aunque no lo fuera mucho el film de su debut yanqui, a pesar de tener a Mickey Rourke y Faye Dunaway.
Aquí toma por base la novela de John Lutz y se apunta al thriller psicológico, en el que una diseñadora de moda, pone un anuncio en los periódicos para buscar a una chica que le ayude a pagar el piso en el que vive en Nueva York, mientras anda a la gresca con su novio que duda si deja a su mujer y se casa con ella.
La nueva compañera va poco a poco apoderándose de la personalidad de ella y comienza a adueñarse de la voluntad y otras cosas, al tiempo que empiezan a ocurrir sucesos extraños que le hacen sospechar.
El tema es interesante, pero un guion desequilibrado, con una primera parte larga y lenta, y lo resuelve todo en los metros finales, de forma truculenta y violenta, con situaciones absurdas y ridículas, echan por tierra la labor de los actores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE