|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son bastantes las versiones que se han hecho, tanto para el cine como para la televisión, en serio o en broma y hasta en dibujos animados, sobre estos famosos personajes de ficción salidos de la pluma de Sir Arthur Conan Doyle.
En este caso se trata de una versión humorística de las aventuras de los icónicos célebres Sherlock Holmes y John Watson.
Después de aparecer un cadáver en la tarta de cumpleaños de Holmes en el palacio de Buckingham y recibirse una amenaza de muerte en la persona de la Reina, Sherlock Holmes y su fiel compañero el Doctor John Watson, ambos convertidos en dos auténticos idiotas, son solicitados para resolver el caso ante el peligro de perder la vida la soberana.
Para ello deberán hacerlo en el breve plazo de cuatro días, ya que según el autor de la amenaza criminal, el profesor James Moriarty, si no logran atraparlo, matará a su Majestad la Reina.
Durante esta loca y demencial investigación criminal en el Londres victoriano, que no se encuentra entre las sesenta que escribió Doyle, el más popular y famoso detective de la historia y su amigo y biógrafo, tendrán ocasión de conocer a la doctora Grace Hart y a su acompañante muda Millicent, que trastocarán la vida de los dos por completo, y que algo tendrán que ver con el asunto.
Es una nueva versión pretendidamente cómica, grosera y estúpida, de las andanzas de las dos célebres creaciones de Sir Arthur Conan Doyle, cuyos herederos del famoso escritor deberían demandar al responsable de tan tamaño desafuero, que no es otro que el guionista y director israelí Etan Cohen, (que no se trata de uno de los famosos hermanos Coen) el realizador de la infumable 'Dale duro' (2015), que fue el largometraje de su debut en la dirección, tras escribir más de una docena de guiones para el cine y series de televisión, que vuelve a cometer su segunda tropelía, absolutamente descerebrada, tras la cámara con 'Holmes & Watson' (2018), con un guion donde nada es coherente, que produce vergüenza ajena.
Pretende hacer gracia, pero ni es original, ni las situaciones, ni los diálogos, ni la interpretación de los actores que resultan un auténtico desastre, la mayoría de las veces tontos, ridículos, groseros y hasta desagradablemente aburridos, logran si quiera arrancar una sonrisa o al menos entretener.
No podían haber escogido dos actores más patosos, como Will Ferrell y John C. Reilly, sobre todo el imbécil de Ferrer, que ya trabajó a las órdenes de Cohen en el film de su debut, que no puede resultar más ridículo y odioso.
Ambos formaron pareja en 'Pasado de vueltas' (2006) y 'Hermanos por pelotas' (2008), que así están en su actuación, pasados de vueltas, en esta desastrosa y delirante comedia.
El reparto se completa con Ralph Fiennes, Rebeca Hall y Hugh Laurie, que no sabemos cómo se han metido en este fregado.
Confesamos sinceramente que es una de las peores cintas que hemos visto en mucho tiempo.
Declarada en los Razzie la peor película del año, Etan Cohen peor director, John C. Reilly peor actor de reparto y peor secuela.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE