|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es el cierre de la historia de la amistad entre un niño y un dragón que comenzó en 'Cómo entrenar a tu dragón' (2010), primera entrega de esta saga que ahora llega a su fin con nuevas aventuras de Hipo y Desdentao, dos compañeros capaces de transmitir valores como la fidelidad, el tesón, la honestidad y el valor ante la adversidad.
Esta nueva aventura, ambientada en un mundo poblado por valientes vikingos y fieros dragones, en la que la amistad entre un joven y uno de ellos cambió para siempre la relación entre los dos, cuenta una historia sobre la madurez que va adquiriendo el protagonista que trata de hallar el coraje suficiente para afrontar lo desconocido sin olvidar el pasado.
Los vikingos se enfrentan aquí a Grimmel, un nuevo enemigo, que quiere robarles los dragones al tiempo que tratarán de encontrar el mundo oculto que mencionan las leyendas que le contaba su padre a donde desean llevarlos para que vivan en paz, que es lo que quiere Hipo, ahora al frente del pueblo de Berk, ya que no hay mayor regalo que la paz y el amor que es como felizmente termina esta historia para la pareja protagonista.
Aquí continua no solo el romance de Hipo y Astrid sino que también Desdentao encuentra su pareja en Furia diurna, una hembra que le hace tilín.
Está escrita y dirigida por Dean DeBlois, responsable de las dos entregas anteriores, ya que puso como condición para dirigirla que fuera una trilogía.
Cierra bien esta historia que está basada en los libros infantiles de la escritora británica Cressida Cowell, que nos pone en contacto con personajes como Hipo, hijo de un cazadragones, que conoce a Desdentao, un joven dragón de la especie Furia nocturna, con el que establece una fuerte amistad y hará cambiar el pensamiento de los habitantes de su aldea, situada en la isla de Mema.
El éxito de la primera entrega fue inmediato y con 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (2014) llegó la segunda parte.
Esta nueva aventura comienza cinco años después de la primera. La convivencia entre humanos y dragones se ha deteriorado un poco en la isla de Mema pero se encontrarán con un enemigo que intenta someterlos al tiempo que trata mal a estos bichos.
Debido a ello Hipo tendrá que ponerse al frente de su pueblo vikingo como jefe de su tribu, tras enterrar a su padre y derrotar al malvado Drago, para librar una peligrosa batalla de dragones y conseguir su anhelado sueño de la perfecta convivencia entre los dragones y las personas.
Aquí se encuentra con otro malvado que es un terrible cazador que trata de apoderarse de todos ellos.
Con esta nueva película se cierra el ciclo de la adolescencia a la madurez de los protagonistas y de los dragones, en la que los lazos de la amistad y el altruismo se ponen a prueba en esta tercera parte, que está llena de música y de bellas imágenes que cierra la trilogía después de que la segunda parte continuara satisfaciendo a sus más fervientes seguidores
Esta serie está ya un poco agotada, con una dirección un tanto mecánica, pero técnicamente está bien hecha, sin renunciar a la espectacularidad, pero se repite con respecto a las anteriores, ya que se nota que le falta argumento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
PREMIERE