|
CRITICA
Por: PACO CASADO
También en otros tiempos se hacían segundas partes de películas de éxito, como había ocurrido un año antes con 'Tierra de audaces' (1939), que dirigió Henry King, e interpretaron Tyrone Power, Linda Darnell y Henry Fonda, que contaba la historia de los hermanos James y que terminaba con la muerte del menor de ellos, Jesse.
Cuando los periódicos anuncian el asesinato de Jesse James a manos de los hermanos Ford, Frank James, que reside desde hace años en un pequeño pueblo bajo el nombre de Ben Wooden, decide dejarlo todo en manos de la justicia, pero las circunstancias cambian.
Este es un relato lleno de acción y romance, en el que Frank James vuelve para vengar a su hermano.
El film tuvo una gran aceptación comercial y en él John Carradine le robaba la función a los protagonistas en un par de espléndidas escenas.
Fue ésta la primera cinta en technicolor que rodaba el director alemán Fritz Lang en el cine americano y su primer western y a pesar de ser un encargo, el estupendo realizador puso todo su entusiasmo e interés, denotándose así que aún siendo una película menor, tiene su sello indiscutible.
Lang combinó perfectamente la historia y la leyenda y se alejó de los clásicos para hacer una versión más personal, con el conflicto íntimo del personaje, dotando a la narración de veracidad sin rehuir el conflicto político.
Protagonizado por un joven Henry Fonda es una agradecida historia del Oeste que demuestra el interés de Lang por la mitología norteamericana.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE