|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La aparición de un nuevo monstruo del terror fue celebrada por algunos como la renovación del género al estar agotados los Jason, Freddy y compañía a base de muchos capítulos de sus respectivas series, pero esta secuela demuestra que el nuevo filón se agotó pronto, aunque no comercialmente ya que esta segunda parte desbancó de la taquilla norteamericana a Freddy contra Jason (2003) que veremos pronto.
La primera tenía la virtud de mantener oculto el monstruo durante mucho tiempo, encerrado en su camioneta, donde perseguía a los dos adolescentes protagonistas.
Aquí es mostrado a la primera de cambio y se sustituye el suspense de la primera por un autobús escolar cargado de adolescentes deportistas y sus respectivas animadoras del equipo y la furgoneta por unas membranosas alas de vampiro para atacar desde el cielo y pinchar las ruedas del vehículo o abrir el techo como una lata de sardinas para degustar su apetitoso manjar, que necesita cada 23 primaveras durante 23 días.
Mientras tanto un granjero y su hijo emprenden la misión personal de dar caza al peligroso Jeeper Creeper.
El californiano Victor Salva, director de Powder. Pura energía (1995) autor del guion y encargado de la dirección, juró no hacer una secuela, pero el éxito comercial le ha obligado a ello por su productor Francis Ford Coppola.
Dado el éxito también de la secuela no sería extraño que continuara la serie.
Poco más hay en esta previsible película de terror, hecha con más medios que la primera, que sustos y sobresaltos y un monstruo asqueroso, imposible de matar, aunque se le quite media cabeza o la cabeza entera.
Los hallazgos de la primera han desaparecido en su continuación, como igualmente su interés que se limita a un acoso constante al autobús donde se mantienen las peleas entre los chicos encerrados, poniendo de manifiesto su insolidaridad y su egoísmo ante el implacable cazador.
Victor Salva debutó como director de un largometraje con 'La casa del payaso' (1980), seguida de 'Sombra en la carretera' (1995), de Powder. Pura energía, 'Rites of passage' (1999), y a continuación inició la saga de Jeepers Creepers (2001) de la que ahora nos llega esta segunda parte.
El presupuesto de la primera entrega fue de dieciséis millones de dólares, mientras que esta segunda a dispuesto de veinticinco y ha sido realizada en tan sólo dieciocho días y medio.
El tener más medios no significa más calidad, al menos en este caso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
VIDEO CLIP MUSICAL
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE