|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Para el director John Dahl, habituado al género negro por el que ha caminado hasta ahora con películas como La muerte golpea dos veces (1989), La última seducción (1994), Rounders (1998), aceptar este film de terror juvenil ha debido ser todo un desafío personal de demostrarse a sí mismo que es capaz de salvar el escollo con dignidad, y así ha sido.
Lewis Thomas está listo para comenzar sus vacaciones de verano, y piensa hacer un viaje por todo el país con Venna, la chica de sus sueños.
Sus románticos planes se ven postergados cuando Fuller, su hermano, sale de prisión.
Famoso por meterse siempre en líos, el exconvicto convence a Lewis para divertirse a costa de un solitario camionero usando una radio de onda corte que tiene instalada en el coche.
El joven Lewis, un estudiante universitario, acaba de terminar el curso y se va a casa, pero antes ha de recoger a su amiga Venna y a su hermano Fuller, se ve metido en problemas.
Por la carretera, de Colorado a Nueva Jersey, para ver a Venna, una amiga que no sabe que está interesada en ella románticamente, a través de la emisora de radio del coche, gastan una broma a un camionero que se hace llamar Clavo Oxidado, al que no le sienta bien y en venganza les persigue a muerte.
La cinta recuerda a 'El diablo sobre ruedas' (1971) donde un misterioso camionero perseguía obsesivamente a un pacífico automovilista o más recientemente a Jeepers Creepers (2001), en la persecución de un camión gigantesco, como metáfora del mal, aunque esta vez el conductor tiene voz, y debido a ello sabemos que el final queda abierto para una posible continuación, si es llegado el caso.
En esta ocasión, Dahl presenta un thriller con unos notables giros humorísticos protagonizado por tres personajes perdidos en medio de ninguna parte.
La historia se sustenta sobre los hombros del trío protagonista formado por Paul Walker, Steve Zahn y Leelee Sobieski.
El guion no dice nada nuevo con esta historia diabólica, que tiene como núcleo la venganza, de tensión tradicional, que transmite la inquietud en algunos momentos.
Está realizado sin efectismos gratuitos gracias a una interesante puesta en escena, llevada a cabo con rigor, debido al esfuerzo creativo del eficaz John Dahl, que es honesto con el espectador al entregarle el entretenimiento que buscaba, salpicado de suspense y con unos actores jóvenes poco conocidos en estos momentos con los que identificarse.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE