Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ANNABELLE VUELVE A CASA.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Annabelle Comes Home
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Gary Dauberman
Guión: Gary Dauberman. Basado en una historia de James Wan
Fotografía: Michael Burgess
Música: Joseph Bishara
INTÉRPRETES
Patrick Wilson, Vera Farmiga, Steve Coulter, Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Samara Lee, Sade Katarina

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Este es el tercer largometraje en el que la siniestra y fea muñeca del universo Expediente Warren es protagonista.
Esta vez los fenómenos paranormales que desencadena esta criatura diabólica afecta directamente al matrimonio americano de renombrados demonólogos formado por Lorraine y Ed Warren que, decididos a evitar que Annabelle cause más problemas la encierran bajo llave en una vitrina bendecida por un sacerdote en el sótano de su casa.
   La muñeca Annabelle tuvo su origen en un supuesto caso real que investigó el matrimonio Warren, lo que se dio en llamar El expediente Warren.
El diabólico juguete ya tuvo una primera película en solitario Annabelle (2014) que dado su éxito, como versión femenina de 'El muñeco diabólico', repitió en una secuela con Annabelle Creation (2017) en la que la maldita muñeca seguía haciendo de las suyas.
   Pero el plan de los Warren no saldrá bien, claro, porque una terrorífica noche Annabelle conseguirá despertar a los espíritus malignos y su nuevo objetivo en esta ocasión será la hija de éstos, Judy y sus dos amigas.
   Ahora vuelve de nuevo para seguir haciendo estragos, pero esta vez se le ha querido dar a la historia un tono más juvenil, ya que aquí las que están implicadas en el juego son las tres chicas, prácticamente adolescentes, que se dejan llevar por la curiosidad sin saber que se meten en líos.
   El matrimonio Warren va a salir fuera un par de días y dejan a Judy, su hija de diez años, a cargo de una canguro, Mary Ellen, que se ocupará de recogerla del colegio y de cuidarla esa noche.
   Para acompañar a la baby sister se añade una amiga, Daniela, que siente curiosidad por saber qué es lo que hay en una habitación a la que está prohibido el paso, donde se guardan, bajo llave, todos los objetos con poderes diabólicos obtenidos en las investigaciones demoníacas que ha llevado a cabo el matrimonio.
   Daniela no para hasta dar con el paradero de las llaves de la habitación y a partir de ahí, cuando abre la vitrina en la que está encerrada la Annabelle, empezarán a pasar cosas nada agradables y más bien horrorosas, cuando el espíritu maligno atrapado en ella queda en libertad.
   El padre de Daniela, que ha muerto, le habla a ella, pero no será lo único que ocurra, objetos que se mueven solos y se caen, tocadiscos que se pone en marcha de repente, apariciones de Annabelle en los sitios más insospechados, golpes de efecto y subida de la música para provocar los sobresaltos propios de los films de este género que suelen ser habituales en cada producción que se precie.
   Es en la última parte donde mayormente se acumulan todos los terrores de esta historia, mientras que la primera parte transcurre más o menos tranquila hasta que los hechos se desatan.
   ¿Es en esta ocasión la intención de rebajar la edad de los protagonistas para identificarse aún más con el público joven que le gusta esta clase de cintas?
   Queda por tanto el protagonista de esta nueva entrega en las manos de las tres jóvenes actrices Madison Iseman, Katie Sarife y McKenna Grace que se reparten los miedos en esta ocasión.
   Esta vez la dirección le ha caído en suerte a Gary Dauberman, guionista que es un especialista en idear argumentos de terror, que ya escribió los de los dos capítulos anteriores y que vuelve a hacerlo de nuevo en éste con la particularidad de que también se ha encargado de la realización debutando así en el largometraje, que imprime a la película algo del tipo de terror de los años setenta, con demasiados lugares comunes.
   Cinematográficamente no aporta nada nuevo, con una fotografía muy colorista y con las consiguientes escenas nocturnas para dar más miedo, pero evitan al mismo tiempo que sea más clara en la exposición de los efectos especiales que se emplean para ello.
   El film está dedicado a Lorraine Warren que falleció en abril a los 92 años, antes del estreno de la misma. Ed falleció en 2006 a los 79 de edad.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevEXPERIENCIA 360º

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021