. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dos de los guionistas de Scary Movie, que parodiaban los largometraje de terror, se independizaron y crearon una nueva serie, Date Movie en la que la parodia se fijaba en las películas románticas.
Ahora vuelven a incidir en lo mismo y seguirán haciéndolo siempre que haya un público juvenil que acuda a verlas y a darles el éxito en taquilla que las haga rentables.
Leónidas, rey de Esparta, encabeza un grupo de 13 aguerridos guerreros encargados de defender su tierra de los invasores.
Esta vez se centran en el film 300 (2006), aunque no le hacen ascos a introducir algunas otras cintas recientes, caso de Transformers, Shrek, Spiderman, y sus secuelas, etc. y por si se les queda corta la parodia (esta dura sólo 82 minutos, afortunadamente) recurren a programas televisivos americanos imitados aquí e incluso a actores como Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Cruise, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Britney Spears entre otros.
La base principal es 300 (2006) con lo que se ponen bastante pesados y reiterativos en torno al ataque de los espartanos contra el ejército de Jerjes entre los que se encuentran Rocky Balboa, James Bond, Ghost Rider, etc.
Es la primera de la saga Scary Movie que no lleva estas palabras en el título, pero comparte con sus predecesoras los chistes sucios habituales contra las estrellas de turno de la pequeña pantalla y de la vida norteamericana, que a veces no se entienden aquí.
Los chistes van siempre dirigidos a la homosexualidad de los espartanos de Leónidas y sus 13 guerreros dispuestos a casi todo, para atacar a los persas, que se saludan con un fuerte beso en la boca y las mujeres con una palmada, cuando no recurren a la escatología en diálogos zafios, soeces y de evidente muy mal gusto.
Como es habitual no puede faltar la actriz fetiche de estas series, la explosiva Carmen Electra que hace exhibición una vez más de sus cualidades.
En cuanto a la puesta en escena y demás aspectos técnicos más vale no hablar del pobre guion, de su humor facilón que no tiene la más mínima gracia, de la pobre producción, etc.
Y lo peor es que seguirá, dado el éxito que suelen obtener con estos desatinos de engendros de humor diarréico pretendidamente cómicos que dan auténtica vergüenza ajena.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE