Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TAN CERCA TAN LEJOS.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Deux Moi
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Cédric Klapisch
Guión: Santiago Amigorena, Cédric Klapisch
Fotografía: Élodie Tahtane
Música: Loïc Dury, Christophe Minck
INTÉRPRETES
Ana Girardot, François Civil, François Berléand, Simon Abkarian, Pierre Niney, Zinedine Soualem, Marie Bunel, Rebecca Marder

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Es la cinta francesa de la semana, esta vez dirigida por Cédric Klapisch en la que los protagonistas son dos personas con dos caminos que, sin saberlo, toman una trayectoria que los llevará a la misma dirección.
   Son dos almas solitarias, que viven cerca, compran en la misma tienda, usan el mismo metro, pero todavía no se han encontrado.
Rémy Pelletier y Mélanie Brunet tienen unos treinta años y habitan en el mismo barrio de París, casi pared con pared y no se conocen, ambos padecen del sueño.
   Ella vive sola en su piso, trabaja en un laboratorio y se le ha encargado que haga la presentación de su última investigación científica sobre el cáncer y siempre tiene sueño a pesar de dormir mucho.
   Es una mujer soltera, solitaria, y aconsejada por sus amigas acude a citas concertadas a través de las redes sociales, que nos suelen complicar la vida, y generalmente les resultan fallidas, cuando no aburridas con el chico de turno.
   Las conexiones con la familia no son muy fluidas; en París está una hermana y la madre se marchó a un pueblo donde vive con un hombre que al parecer no les cae bien y apenas si tienen contacto, ni siquiera en Navidad.
   Por su parte él es un poco melancólico, vive solo en su apartamento, tiene un trabajo no cualificado en una empresa en la que han despedido a la mayoría de los trabajadores para modernizarla a bases de robots, pero él se ha librado y se siente culpable por ello.
   Él lucha por hallar una conexión con alguna chica, aunque no tiene mucha vocación de tener compañía, por lo que no se preocupa mucho de buscarla.
   De vez en cuando se ve con su hermano y el resto de la familia en el pueblo, en momentos puntuales, ya que los padres no viven en París y aún mantienen el recuerdo de uno de sus hijos que falleció.
   Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en unos momentos en los que estamos todos hiperconoectados, en donde encontrarse debería ser más sencillo, pero es lo que suele pasar.
   A los dos se les recomiendan que acudan a un psicoterapeuta, él por aquello de las depresiones en las que cae con frecuencia.
Ella por su lado también visita a una psicoterapeuta para arreglar sus problemas, pero los métodos que siguen no acaban de sacarles a ninguno de los dos de sus trastornos existenciales.
   La película habla sobre la necesidad del amor y de ser amados, de las redes sociales, de los sentimientos, del aislamiento, de la depresión, todos estos tema metidos en una comedia con dosis de drama.
   El director de Una casa de locos (2002) y Las muñecas rusas (2005), Cédric Klapisch, nos presenta esta cinta en la que nos va narrando en paralelo la situación de los dos principales protagonistas de esta historia, sin que en ningún momento lleguen a conocerse e intimar, algo que está esperando el espectador desde el primer minuto de la proyección, pero tal vez por no caer en lo de siempre de las situaciones del cine romántico, en chico encuentra chica y se enamoran, eso no ocurre salvo al final en los títulos de crédito, por lo que si ligan o no eso será otra historia.
   El guion nos ofrece situaciones que no son interesantes, rutinas cotidianas, ni las más divertidas y a veces resultan algo repetitivas, con un ritmo lento, sin muchas variaciones, mientras coquetea con el mundo de la psiquiatría.
   Describe bien a los dos principales protagonistas, ambos son bastante apocados y no muy desenvueltos, en esta reescritura para el retrato generacional y sus relaciones con sus respectivas familias que en ambos casos no son las mejores.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevPRESENTACIÓN DEL DIRECTOR

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
EIN GEILES LUDER I (DAS ERBE)LUJURIOSO DESEO AMOR Y EXTASIS
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL CONSERJELA PROFESORA ENSEÑA EN CASA
Ver todas las comedias eróticas italianas

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA
PREMIOS GOYA 2021
GLOBOS DE ORO 2021

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... RESIDENT EVIL

Criticas del pasado...

Crítica... EL EXORCISTACrítica... CHARLIE CHAN EN LA ISLA DEL TESORO Crítica... EMANUELLE Y LOS ÚLTIMOS CANÍBALES

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 16

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

MATAR A SANTASHIRLEY ROCCA CAMBIA EL MUNDO

Otros Dvd/Blu-rays:

- Palm Springs

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... ELIZABETH TAYLOR ANÉCDOTA DE... ALAIN DELON 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSEPH SIRAVOHa muerto... GIUSEPPE PINORI
Ha muerto... BIFF McGUIRE
Ha muerto... DMX
Ha muerto... JAMES HAMPTON

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAYBanda sonora... AMSTERDAMNED: MISTERIO EN LOS CANALES
Banda sonora de... CUÑADOSBanda sonora... TORMENTA SOBRE MÉXICO. QUÉ VIVA MÉXICO

El rincón del recuerdo...

Recordando... BILBAO: ESTA DE CRISIS. VII CERTAMEN DE CINE DOCUMENTALBilbao: Estado de crisis: VII
Certamen de cine documental

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos