Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UNA MISIÓN DE LOCOS, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Le Lion
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Ludovic Colbeau-Justin
Guión: Matthieu Le Naour, Alexandre Coquelle.
Fotografía: Thomas Lerebour
Música: Erwann Kermorvant
INTÉRPRETES
Dany Boon, Philippe Katerine, Anne Serra, Samuel Jouy, Sophie Verbeeck, Carole Brana, Worria Diabira, Christian Diaz, Benoît Pétré

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    El creador de Bienvenidos al norte (2008), Dany Boon, es uno de los actores más taquilleros de Francia, que ahora nos ofrece una nueva comedia que trata sobre un psicólogo y uno de sus pacientes que se ven envueltos en una frenética persecución por las calles de París, en busca de la novia del médico que le atiende en el hospital psiquiátrico donde estaba recluido.
   El paciente es Léo Milan que cree que es un espía internacional altamente capacitado y especializado en la recuperación de rehenes, conocido como agente secreto con el nombre de El león, que en una de sus citas le cuenta a su psicólogo, el doctor Romain Martin, que su prometida Louise está en peligro y a punto de ser secuestrada, con lo que no se inventa nada, ya que acaba de verlo por la ventana de la consulta.
   Al doctor únicamente le parece que es uno de sus habituales delirio del perturbado enfermo hasta que ve que su novia desaparece de verdad ante sus narices y ambos se proponen lanzarse al rescate de la misma en una delirante misión en la que Léo parece que es el único que sabe lo que ocurre, en lugar de dar parte a la policía.
   Sus destinos se cruzan así, ya que al galeno no le queda otra que ayudar a escapar a su loco y salir tras los delincuentes, aunque no está seguro de haber hecho lo correcto ante el extraño comportamiento de Léo, ya que no sabe si dice la verdad o es uno de sus habituales desvaríos.
   El motivo del secuestro no es otro que utilizar los hábiles conocimientos informáticos de Louise en favor de una pandilla de delincuentes que se proponen llevar a cabo un robo a gran escala, ya que se trata nada menos que de asaltar el tesoro del Banco de París y adueñarse del oro del país que se encuentra allí depositado.
   Esto no es más que el principio de esta alocada historia, ya que lo importante es conocer la aventura que ambos personajes, médico y paciente, que son capaces de llevar a cabo para rescatar a la chica y de impedir de camino el importante robo, viéndose metidos en unas situaciones tan peligrosas como disparatadas que suscitan de vez en cuando la risa del espectador.
   Pero todo ello se hace mucho más agradable cuando Léo se lo toma con filosofía, sin prisa y con mejor buen humor, sacándole partido a la aventura y de paso se aprovecha de su médico en el aspecto económico sacándole partido a la confianza que en él ha depositado el descreído psicólogo de que lo que le contaba era verdad, al tiempo que le descubre la verdadera identidad de su prometida que desconocía por completo.
   El encargado de conducir esta entretenida locura es Ludovic Colbeau-Justin un director de fotografía pasado a la dirección en solitario de un largometraje con este título tras realizar tres series de televisión y un par de Tv movie, algo que hace de una manera discreta y funcional en esta su ópera prima.
   La descerebrada comedia hay momentos que parece una historia tomada en serio, mientras que en otros no es más que la típica cinta de pareja o buddy movie, como se les llama ahora, realizada en broma con una gotas de humor.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

LOS HIJOS DE SAN LUIS. Estreno 21 Febrero

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... AGNÉS VARDA ANÉCDOTA DE EDWARD G. ROBINSON 

Últimos fallecimientos

   HA MUERTO... JOHN SHRAPNEL  HA MUERTO... JA'NET DuBOIS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LE LLAMABAN KINGMÚSICA DE... CONTRA TODO RIESGO
MÚSICA DE... EL HOMBRE INVISIBLEMÚSICA DE... LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA