, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El creador de Bienvenidos al norte (2008), Dany Boon, es uno de los actores más taquilleros de Francia, que ahora nos ofrece una nueva comedia que trata sobre un psicólogo y uno de sus pacientes que se ven envueltos en una frenética persecución por las calles de París, en busca de la novia del médico que le atiende en el hospital psiquiátrico donde estaba recluido.
El paciente es Léo Milan que cree que es un espía internacional altamente capacitado y especializado en la recuperación de rehenes, conocido como agente secreto con el nombre de El león, que en una de sus citas le cuenta a su psicólogo, el doctor Romain Martin, que su prometida Louise está en peligro y a punto de ser secuestrada, con lo que no se inventa nada, ya que acaba de verlo por la ventana de la consulta.
Al doctor únicamente le parece que es uno de sus habituales delirio del perturbado enfermo hasta que ve que su novia desaparece de verdad ante sus narices y ambos se proponen lanzarse al rescate de la misma en una delirante misión en la que Léo parece que es el único que sabe lo que ocurre, en lugar de dar parte a la policía.
Sus destinos se cruzan así, ya que al galeno no le queda otra que ayudar a escapar a su loco y salir tras los delincuentes, aunque no está seguro de haber hecho lo correcto ante el extraño comportamiento de Léo, ya que no sabe si dice la verdad o es uno de sus habituales desvaríos.
El motivo del secuestro no es otro que utilizar los hábiles conocimientos informáticos de Louise en favor de una pandilla de delincuentes que se proponen llevar a cabo un robo a gran escala, ya que se trata nada menos que de asaltar el tesoro del Banco de París y adueñarse del oro del país que se encuentra allí depositado.
Esto no es más que el principio de esta alocada historia, ya que lo importante es conocer la aventura que ambos personajes, médico y paciente, que son capaces de llevar a cabo para rescatar a la chica y de impedir de camino el importante robo, viéndose metidos en unas situaciones tan peligrosas como disparatadas que suscitan de vez en cuando la risa del espectador.
Pero todo ello se hace mucho más agradable cuando Léo se lo toma con filosofía, sin prisa y con mejor buen humor, sacándole partido a la aventura y de paso se aprovecha de su médico en el aspecto económico sacándole partido a la confianza que en él ha depositado el descreído psicólogo de que lo que le contaba era verdad, al tiempo que le descubre la verdadera identidad de su prometida que desconocía por completo.
El encargado de conducir esta entretenida locura es Ludovic Colbeau-Justin un director de fotografía pasado a la dirección en solitario de un largometraje con este título tras realizar tres series de televisión y un par de Tv movie, algo que hace de una manera discreta y funcional en esta su ópera prima.
La descerebrada comedia hay momentos que parece una historia tomada en serio, mientras que en otros no es más que la típica cinta de pareja o buddy movie, como se les llama ahora, realizada en broma con una gotas de humor.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS