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UNA MISIÓN DE LOCOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Le Lion
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Ludovic Colbeau-Justin
Guión: Matthieu Le Naour, Alexandre Coquelle
Fotografía: Thomas Lerebour
Música: Erwann Kermorvant
FECHA DE ESTRENO
España: 7 Febrero 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Romain es un médico interino que trabaja en un hospital psiquiátrico. Léo es un paciente que dice ser un agente secreto llamado “el León”. Sus destinos se cruzan cuando a Romain no le queda otra que contar con Léo para que le ayude a encontrar a su prometida desaparecida. Romain, por supuesto, no está seguro de haber tomado la decisión correcta. ¿Es Léo un espía como dice o simplemente está loco de atar?...

INTÉRPRETES

DANY BOON, PHILIPPE KATERINE, ANNE SERRA, SAMUEL JOUY, SOPHIE VERBEECK, STANA ROUMILLAC, BENOÎT PÉTRÉ, CHRISTIAN DIAZ, OLIVIER SA

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ENTREVISTA A LUDOVIC COLBEAU-JUSTIN...
LE LION ES SU SEGUNDA PELÍCULA. YA HABÍA CODIRIGIDO C'EST TOUT POUR MOI EN 2017 CON NAWELL MADANI. ¿QUÉ LE HA SEDUCIDO DE ESTE PROYECTO?...
La aventura... Mientras leía la historia, escrita por Alexandre Coquelle y Mathieu Le Nahour, me daba la sensación de estar reencontrándome con el
espíritu de las películas que tanto me gustaban cuando era niño, como LA CABRA, basadas en dos personajes completamente opuestos. La idea de combinar comedia y acción me gustó mucho desde el principio.

ES EXACTAMENTE LO QUE LOGRA SU PELÍCULA: UNIR ESTOS DOS PRINCIPIOS SIN NUNCA SACRIFICAR NI FAVORECER A UNO MÁS QUE A OTRO...
Hasta el montaje de las últimas versiones esto ha sido precisamente lo más difícil para mí. A muchos cineastas les gusta hacer películas de acción con escenas muy duras y realistas, pero aquí contamos con dos personajes, (el León y Romain), que están a las antípodas de esto.
Necesitábamos que su aventura fuera divertida, incluso burlesca, con caídas por la ventana, escenas de riesgo de las que salen indemnes. Desde que se construyeron las escenas hasta el rodaje, me he esforzado para conseguir un conjunto armonizado. Ha sido necesario quitar un poco de acción y de comedia de aquí y de allí para que la historia sea creíble, para que creemos un vínculo con los personajes y, en parte, con las situaciones por las que pasan. La línea es muy fina, pero espero que lo hayamos conseguido.

EN TÉRMINOS DE DIRECCIÓN, ESTO IMPLICA SECUENCIAS BASTANTE INTENSAS Y COMPLEJAS. ¿LE DABAN MIEDO?...
Al contrario, es lo que más me divertía y con lo que más he disfrutado. Como sabe, estudié dirección de fotografía y he tenido la oportunidad de participar en películas muy diferentes. Por eso cuando en LE LION teníamos que combinar ambientes o rodar escenas de acción de gran complejidad (con coches o con tiroteos, por ejemplo) y después enlazarlas con un momento más íntimo de comedia en un restaurante, me resultaba algo apasionante. Siempre, por supuesto, con la idea de no perder de vista el doble género de la película: acción pura y comedia elegante...

HABLA DE ELEGANCIA Y DE SU EXPERIENCIA COMO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA. LE LION LLAMA LA ATENCIÓN TAMBIÉN POR EL ESMERO CON EL QUE SE HA TRATADO LA ILUMINACIÓN, LOS DECORADOS, EL VESTUARIO...
Estos tres elementos son esenciales, al igual que el formato de una película.
Es una comedia, pero yo la he rodado en CinemaScope de 35 milímetros y he sido muy cuidadoso a la hora de escoger los objetivos o las distancias focales adecuadas. Esto ya lo había utilizado en SOBRE RUEDAS, la película de Frank Dubosc en la que yo participé como director de fotografía...
La dificultad radica en no caer en el esteticismo ni perder de vista los códigos o el ritmo de la comedia, pero sí, se puede ser elegante en este proceso. Me gusta trabajar con los mismos equipos y, en especial, con Thomas Lerebour, mi director de fotografía. Thomas es uno de mis colaboradores más cercanos y fue mi ayudante cuando yo era director de fotografía.

¿SON LA IDENTIDAD Y LA MENTIRA LOS TEMAS QUE RESUMEN EL PROPÓSITO Y LA TRAMA DE LA PELÍCULA?...
Para mí, ante todo, la película cuenta que no somos siempre lo que creemos ser y que nos podemos convertir en otro, incluso cuando creemos que no estamos preparados para ello... Para no revelar demasiado de qué va, digamos que en la película se demuestra que uno puede parecer un loco pero esconder un verdadero fondo o parecer un médico del montón pero superar pruebas increíbles.

ESE «LOCO» Y ESE «MÉDICO DEL MONTÓN» ESTÁN INTERPRETADOS POR UN TÁNDEM DE CINE INÉDITO: DANY BOON Y PHILIPPE KATERINE...
¡Dany ha sido un gran descubrimiento! Es un actor con mucho talento pero generoso. Ha estado a mi lado y me ha ayudado durante toda la película, a la vez que respetaba lo que yo quería hacer. De hecho, primero trabajamos juntos en el guion, proponiendo pequeñas modificaciones a los actores, y después, durante el rodaje, Dany ha demostrado una sencillez a prueba de bomba... El tío está ahí, escucha, nunca se mete en problemas y trabaja en perfecta armonía con su director. Además, su implicación continua durante la posproducción, con una contribución y una perspectiva muy importantes.
Es una persona extremadamente respetuosa con los demás en las distancias cortas, siempre en busca de lo positivo... En cuanto a su faceta de actor, a Dany se le puede ocurrir una cosa tremendamente cómica y, acto seguido, es capaz de interpretar una escena conmovedora, como al final de la película, o muy estremecedora como al principio. Su repertorio como actor es bastante espectacular...

SOBRE TODO PORQUE EN LE LION PUEDE DEMOSTRAR EL LADO MÁS FÍSICO DE SU INTERPRETACIÓN Y ESO LE ENCANTA...
Es verdad que se siente muy cómodo en este registro. Dany ha trabajado la manera en la que su personaje se mueve o simplemente camina, un aspecto muy característico y con el cual se debía jugar. Lo ha hecho tanto en las escenas de acción como en aquellas en las que está en su habitación del hospital... Para preparar su papel, Dany ha trabajado su musculación para tener un físico muy definido, que recuerda al que tenía en UNA POLICÍA EN APUROS...

ANTE ÉL, UN FÍSICO Y UN REGISTRO DIFERENTE: PHILIPPE KATERINE EN EL PAPEL DE ROMAIN, EL PSIQUIATRA...
Es cierto que Philippe no tiene nada que ver con Dany, pero se amoldan perfectamente el uno al otro. Cuando le conocí, tenía la imagen de un tipo extravagante como en EL GRAN BAÑO o en los platós de televisión, pero en realidad es una persona que trabaja su papel y su personaje a conciencia. Ahora entiendo por qué en los César se le premió por EL GRAN BAÑO. Lo cierto es que se mimetiza con sus personajes... Philippe se prepara mucho con antelación y es ese tipo de actor al que yo llamo de primera o segunda toma. Sabe lo que quiere hacer y hacia donde puede llevar a su personaje. Desde el punto de vista humano, es un tío increíblemente amable y afectuoso. También lo he visto sobre el escenario y he descubierto otro rasgo de su personalidad que conocía menos. Philippe es una persona polifacética, muy sorprendente...
La sintonía entre él y Dany ha sido realmente perfecta.

¿TEMÍA QUE NO FUNCIONARA COMO USTED QUERÍA? EL REPARTO TAMBIÉN ES SIEMPRE UN DESAFÍO...
Enseguida sentí que este dúo iba a funcionar. Con Philippe, creamos un personaje. Por eso le hice llevar barba, por ejemplo, algo que cambia su aspecto habitual... Su interpretación le ofrece al espectador la posibilidad de descubrirlo en otro registro. Para Dany es lo mismo. Por supuesto que nos hace reír, pero yo también quería trabajar su profundidad... Por lo tanto, tiene razón, ¡esa es la esperanza! Por suerte, eso es también lo que los dos me han dado, al entenderse de maravilla, al reírse el uno del otro y el uno con el otro. En la película se percibe su complicidad y lo cómodos que se sienten como parte de este dúo... Sé que Philippe ha sorprendido mucho a Dany, porque no es un experto en el set de rodaje. No tiene ni idea de lo que es una salida del plano o una marca en el suelo. Por el contrario, si a Dany le das 25 instrucciones precisas las respetará todas... Es entonces el segundo el que guía al primero, y cada uno encuentra su lugar sin ningún problema. La buena sintonía entre ellos ha beneficiado mucho el ambiente en el set de rodaje.

MÁS ALLÁ DEL TÁNDEM PRINCIPAL, HABLEMOS DE SUS OTROS ACTORES, EMPEZANDO POR ANNE SERRA, QUE INTERPRETA A LOUISE, LA PROMETIDA DE ROMAIN...
La conocí durante el casting. Buscábamos a una chica bastante atractiva, que pudiera ser una persona enamorada y a la vez una hacker. Ella es más joven que Romain, así que necesitábamos una actriz que fuera capaz de conseguir ese equilibrio... Anne posee encanto y madurez al mismo tiempo.
Puede actuar con la dulzura de una mujer prendada de un médico bastante peculiar, músico aficionado, y, a la vez, resultar una informática creíble, capaz de enfrentarse a Swanney, el malo de la película.

UN MALO INTERPRETADO POR SAMUEL JOUY, UN PERSONAJE SEDUCTOR Y TEMIBLE A LA VEZ...
Y Samuel posee esa elegancia y ese lado animal a la vez. Ya lo había demostrado en películas como SANGRE FRANCESA o BURN OUT.
Además, es capaz de aportar un pequeño toque de locura que me encanta.
Ha sabido aplicar esto a su personaje sin pasarse. Lo que quería evitar a toda costa, era un malo caricaturesco o artificial. Organizar el atraco al Banco de Francia ya es algo que sobre el papel resulta bastante inverosímil, así que necesitábamos que el equipo que iba a intentar este golpe fuera creíble. Samuel me recuerda a Jeremy Irons en JUNGLA DE CRISTAL, temible y socarrón a la vez...

LE LION ES UNA GRAN PRODUCCIÓN Y, COMO HEMOS DICHO, ES SOLAMENTE SU SEGUNDA PELÍCULA COMO DIRECTOR. ¿CÓMO HA VIVIDO ESTA AVENTURA?...
¡Estoy agotado! En serio, no fui consciente al principio de la oportunidad que me brindaban al confiarme esta película. Siempre he sido muy trabajador en el set de rodaje, me encanta, y he enlazado un rodaje tras otro como director de fotografía. Dejé a un lado el cine y la televisión para dedicarme en cuerpo y alma a LE LION y preparar la película lo mejor posible. Ya sabía que era un proyecto ambicioso, pero no me di realmente cuenta hasta el primer día de rodaje, cuando llegué a la cafetería y vi que había 100 personas.
Después, durante el rodaje en el set, me encontraba en mi ambiente y no sentí demasiada presión, al estar muy bien acompañado de principio a fin.
Me siento increíblemente afortunado por esta experiencia y con ganas de volver muy pronto...

COMO COLOFÓN, LE LION ABRIRÁ ADEMÁS EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CÓMICO DE L'ALPE D'HUEZ 2020...
Estoy muy orgulloso y contentísimo. Me encanta este evento, al cual ya he sido invitado dos veces. En especial, recuerdo cuando Franck Dubosc, entonces presidente del jurado, presentó su película SOBRE RUEDAS en 2018. Ese fue el año en el que Dany abrió el festival con MI FAMILIA DEL NORTE, así que espero que corramos la misma suerte con LE LION.


ENTREVISTA A DANY BOON...
¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE LE INTERESÓ DE LA PELÍCULA DE LUDOVIC COLBEAUJUSTIN PARA QUERER CONVERTIRSE EN EL LEÓN?...
Me sentí inmediatamente seducido por la propuesta inicial: un agente secreto en un hospital psiquiátrico y esa duda que no nos deja durante toda la historia sobre si es un mitómano o no... Es un personaje muy ambivalente, apasionante de interpretar. Además, estaba, por supuesto, esa relación entre el León y su psiquiatra, interpretado por Philippe Katerine, quien se enfrenta a la duda permanente ante su paciente. Ya he estado en contacto con personas con problemas mentales, que viven en un universo un tanto paralelo. Recuerdo el rodaje de LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA, de Julie Delpy, en un hospital psiquiátrico. Algunos pacientes quisieron conocerme, así que los fui a ver. Fue fascinante ver cómo se puede llegar a desviar la conversa hacia su universo particular, cuando aceptas entrar en su mundo y superar la incomodidad inicial. Las normas sociales BOON cambian por completo y eso es lo que sucede en la película: Poco a poco, Romain se va creyendo la loca historia de su paciente y le toma cariño.

LE LION ES LO QUE SE CONOCE COMO UNA COMEDIA DE ACCIÓN, UN GÉNERO CON EL QUE USTED YA HABÍA TRABAJADO EN SU PELÍCULA UNA POLICÍA EN APUROS. ES UN REGISTRO CON UN COMPONENTE FÍSICO QUE PARECE GUSTARLE...
Sí, me encanta, y este tipo de gags visuales hacen reír a los niños. Los míos, por ejemplo, vieron la película antes de estar terminada, y cuando algo más tarde, fui a la proyección de prueba, quisieron volver a verla. Me pareció una buena señal. Es una película con un dúo protagonista que recuerda a las películas de Francis Veber y que se basa en la química entre los dos personajes principales. Estoy muy contento de haber podido compartir esta aventura con Philippe Katerine, con quien me he entendido de maravilla.

¿QUÉ SABÍAN EL UNO DEL OTRO ANTES DEL RODAJE Y DE QUÉ MANERA SE HAN CONOCIDO DE VERDAD?...
Evidentemente, ya le había visto en el cine, sin contar el EL GRAN BAÑO, y también me gustaba mucho su universo musical, su desajuste con respecto al mundo real... De hecho, creo que en la película él podría haber hecho muy bien de paciente y yo de psiquiatra. Philippe tiene una visión de las cosas muy personal, está en su mundo, y eso le da un toque conmovedor. Nos hemos conocido de verdad en esta película, desde que empezamos el trabajo previo con los personajes, y al proponer cosas que han hecho evolucionar la relación y la complicidad entre nosotros durante el rodaje... Esa es la dificultad de este estilo de película basada en un dúo, el
Cara blanca y el Augusto. Es necesario que cada actor acepte que el otro resulte divertido. A Philippe y a mi no nos preocupa el ego mal llevado, ninguno de los dos ha buscado llevarse el protagonismo. Al escribir y dirigir mis propias películas, es un tema que no me ha preocupado nunca, ya que estoy, por el contrario, centrado todo el tiempo en que las situaciones cómicas salgan bien, en la sinceridad y el humor de las escenas, sin preocuparme por saber quién es más divertido. Lo que siempre me importa es el conjunto...

ESTO NO EVITA QUE HAYA DIFERENCIAS EN LOS MÉTODOS DE TRABAJO. USTED, EN ESPECIAL, TIENE ESA OBSESIÓN POR EL DETALLE...¿COMO HA MANEJADO ESTO DURANTE EL RODAJE?...
Pero Philippe es también muy meticuloso, a su manera. Para mí es como una especie de Alice Pol en masculino. Por ejemplo, es extremadamente torpe. Durante la escena de la bicicleta se cayó de verdad. Un bonito rayo de sol que le causó mucho dolor... Cuando ruedas con él una escena de persecución donde hace falta correr, Philippe se para sistemáticamente antes de salir del campo, ya que se cree que está fuera de cámara. Es una manera de funcionar muy particular, pero a la vez muy poética, que aporta una gran riqueza y una verdad muy natural. Para mi son cosas ligadas a la infancia, que también nos unen. Una manera de reírse de las cosas y de las personas, sin cinismo ni maldad. Es una complicidad que no es artificial, y eso se nota en la película. También he conocido a la madre de Philippe y, de hecho, me recuerda a la mía. En su último disco, explica por ejemplo lo incómodo que le hace sentir cuando le coloca bien el pelo en público.

ANTES HABLABA DE LAS ESCENAS CON MÁS EXIGENCIA FÍSICA DE LA PELÍCULA. SIEMPRE LE HA GUSTADO UTILIZAR EL CUERPO Y SU LENGUAJE...
Sí, y era muy importante en esta historia para que resultara creíble que el León es un agente secreto. Por ejemplo, he dedicado mucho esfuerzo en
preparar las caídas, tal y como hice en UNA POLICÍA EN APUROS. Son personajes de cine que tienen fallos muy grandes: mira Jason Bourne. No obstante, siguen siendo máquinas de guerra, capaces de levantarse en cualquier momento... Teníamos que sentir esto en Le Lion, que yo tuviera la credibilidad suficiente para serle útil a la historia.

¿CÓMO HA TRABAJADO CON EL DIRECTOR, LUDOVIC COLBEAU-JUSTIN?...
Ya conocía a su hermano, Cyril, y a Ludo le conocí durante la redacción del guion y, después, durante las primeras lecturas. Esta película ha sido realmente una colaboración entre nosotros, un verdadero trabajo en equipo
Es un director que posee a la vez el sentido de la comedia y el de la acción.
Ese era el reto y la dificultad de este proyecto... Al principio, es necesario que el espectador se crea la pelea, muy coreografiada, de Dubái para luego dar paso a los gags y la risa... Ludovic ha compaginado muy bien esos dos aspectos, de una manera, además, muy elegante en pantalla...

¿PERO NO ES INTIMIDANTE PARA UN DIRECTOR NOVEL EN CUANTO A NÚMERO DE PELÍCULAS COMO ÉL DIRIGIR A UN ACTOR-DIRECTOR COMO USTED?...
Creo que él lo ha llevado muy bien y yo he hecho todo lo posible para hacerle sentir cómodo. He confiado en Ludovic, he escuchado lo que me decía, he aceptado lo que me proponía y he seguido su punto de vista. Cuando soy actor al servicio de otro director, procuro siempre que pueda aplicar sus ideas, incluso cuando se equivoca. Ya se sabe que una película está hecha también de momentos de debilidad que le dan su encanto... Se deben respetar las elecciones de un director y hacer el trabajo de actor con mucha humildad. Un rodaje es un acto de compartir con todo el equipo. Cuando cada uno avanza en la misma dirección, podemos hacer cosas muy chulas, que la película funcione o no. En todo caso, es mi forma de concebir el cine.
Yo he vivido esto en LE LION...

¿ESO SIGNIFICA QUE ESTÁ A FAVOR DE HACER PROPUESTAS CUANDO HACE DE ACTOR EN UNA PELÍCULA DE OTRO?...
Por encima de todo me dedico a explicar historias, y creo que es una cualidad con la que uno nace o no. Recuerdo que en LA CASA DE TUS SUEÑOS, mi primera película como director en 2006, conté con Daniel Prévost. Era, y sigue siendo, de hecho, un referente, y yo estaba un poco nervioso. Durante el rodaje, me venía a ver y me hacía pequeñas observaciones sobre el ritmo de la comedia. Yo, teniendo en cuenta su experiencia, le escuchaba, por supuesto. Para mí fue muy interesante ver como se adueñaba de la escena, del personaje, al querer hacer sus aportaciones. Ese es el punto de encuentro entre el director y su actor: el uno acompaña al otro por el bien de la película...

¿QUÉ CRITERIO UTILIZA USTED AHORA PARA ESCOGER SUS PROYECTOS COMO ACTOR, SIN TENER EN CUENTA SUS PROPIAS PELÍCULAS? AL FIN Y AL CABO, TRABAJA POCO PARA OTROS...
Sí, por lo general, hago una película por año como actor, aunque el año pasado participé en LE DINDON y en CRIMINALES EN EL MAR para Netflix.
Recibo muchos guiones, alrededor de uno o dos por semana. Y lo que me acaba seduciendo es siempre lo que cuenta la historia y, también, las ganas de conocer al director. Me hacen propuestas muy variadas, desde Francia, Estados Unidos, Italia, China, pero me ciño a ese ritmo de una película por año, lo que me deja tiempo para promocionarla bien y poder dedicarme a mis propios proyectos.


ENTREVISTA A PHILIPPE KATERINE...
CUANDO LEYÓ EL GUION, ¿CÓMO PERCIBIÓ LA HISTORIA Y A SU PERSONAJE, ROMAIN?...
No podía creer lo que veían mis ojos, di un salto de alegría, literalmente.
Nunca me había entusiasmado tanto por un proyecto de cine. Enseguida entendí que sería algo muy divertido de interpretar, con un personaje que, al final de la historia, se revela a sí mismo. Siempre es una suerte, no solo para el personaje, sino también para quien lo interpreta. Como ya sabe, no soy un peleón en la vida real, pero en esta película tenía escenas de acción increíbles, con caídas, con un helicóptero. Me encanta estar en lugares donde no me esperan. Además, estaba encantado de poder trabajar con Dany Boon, así que enseguida llamé a Ludovic para decirle que aceptaba.

HÁBLENOS DE CÓMO CONOCIÓ A DANY BOON...
No nos conocíamos y, si le digo la verdad, no sabía mucho de él, pero esto se solucionó rápido. Enseguida entendí que era sencillo y que tenía una experiencia que yo no tenía. De entrada, le consideré, un poco, mi hermano mayor, como la relación entre Romain y el León en la película. Cuando tenía alguna duda, me daba seguridad que alguien como Dany me tranquilizara. Todo eso surgió de forma muy natural entre nosotros.

¿ES USTED «CLIENTE» A LA VEZ QUE ESPECTADOR DE ESTAS PELÍCULAS DE COMEDIA Y DE ACCIÓN A LAS QUE LE LION RINDE UNA ESPECIE DE HOMENAJE?...
Por supuesto. He crecido con películas como LA CABRA, que forman parte para siempre del ADN de un espectador. También me gustan mucho las películas americanas del mismo género, con dúos, como HERMANOS POR PELOTAS de Adam McKay. Aunque no tengo un género de cine preferido, es una cultura cinéfila que se adquiere desde la infancia. Nací en el 68 y llevo empapándome de este estilo de películas desde los años 70...

¿CÓMO HA TRABAJADO CON EL DIRECTOR, LUDOVIC COLBEAU-JUSTIN?...
Es alguien tremendamente apasionado. Se implica en cada escena. Le veía manipular todo el tiempo pequeñas bolas blandas o gomas para canalizar esa enorme energía. Ludovic, es, por lo tanto, mi polo opuesto, ya que yo soy más sosegado... De hecho, me ha transmitido esa energía. Me encanta estar rodeado de personas como él, y Dany también es de esa manera. Van hasta el fondo de las cosas y de sus sueños. Es extraordinario. A uno no le apetece decepcionar a gente como esta...

LA IMPORTANCIA DEL RODAJE DE ESTA PRODUCCIÓN, CON ESCENAS DE ACCIÓN ESPECIALMENTE COMPLEJAS, ¿NO LE SUPONE NINGUNA PRESIÓN?...
Si le soy sincero, la presión no va conmigo. Hago cine para divertirme, sin estar pendiente de todo, sin preguntarme si me arriesgo o no a perder mi puesto. A veces me gustaría sentir este tipo de cosas, pero no me pasa. Mi pequeño corazón bate siempre a la misma velocidad.

CUANDO HABLA DEL CORAZÓN, NO PODEMOS EVITAR PENSAR EN ANNE SERRA, QUIEN INTERPRETA A LOUISE, SU PROMETIDA...
Anne es una persona muy dulce y atenta. No tuvimos que forzarnos para buscar un sentimiento o una emoción concretos y nos hemos entendido muy bien.

¿SIENTE QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO PARA USTED COMO ACTOR DESPUÉS DE EL GRAN BAÑO Y DE VUESTRO CÉSAR A MEJOR ACTOR SECUNDARIO MASCULINO?...
Sí, desde entonces recibo propuestas para hacer de actor principal, que nunca antes había recibido. No obstante, como yo me dedico principalmente a la música, rechazo la mayoría de ellas. LE LION llegó en una época de descanso para mí. Me ha gustado mucho pasar 40 días con el equipo durante el rodaje de la película. Nos conocimos de verdad, nos convertimos en uña y carne y al final nos despedimos sin saber si nos volveríamos a ver algún día. Un rodaje es siempre una aventura muy gratificante a nivel humano.

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