, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando el cine toma un filón para la taquilla lo exprime hasta no dejar ni una gota por aprovechar y de un tiempo a esta parte ha sido el género de los superhéroes, del que pensamos que el público ya está empezando a cansarse de ver siempre más de lo mismo con tanta ciencia ficción.
Como no teníamos bastante con todos los que han pasado últimamente por la pantalla nos llega otro más con la adaptación del comic de Valiant, lanzado por primera vez en 1992, que ha constituido todo un éxito de superventas con más de siete millones de copias vendidas y con varios premios del sector.
En este caso Vin Diesel se ha prestado a ponerle cara a Ray Garrison, un marine asesinado que vuelve a la vida gracias a la corporación Rising Spirit Technology como Bloodshot, debido a una nueva tecnología avanzada que le concede una capacidad y una fuerza sobrehumana.
Este personaje en lugar de sangre tiene un ejército de nanotecnología en sus venas que le convierte en un ser más poderoso que antes y que además tiene la posibilidad de curar sus heridas al mismo momento de producirse y es poco menos que inmortal ya que en este sentido no le hacen el más mínimo efecto las balas.
Pero la compañía se ha reservado el derecho de controlar su mente y sus recuerdos, por lo que no sabe qué es real, pero tratará de averiguarlo.
No obstante conoce cómo murió y también cómo sucedió el asesinato de la mujer a la que ama, y eso clama venganza, por lo que perseguirá a quien lo hizo.
El guion resulta algo desequilibrado ya que no desarrolla adecuadamente algunos personajes y distribuye la acción de manera dispersa con espectaculares tiroteos, persecuciones y superpoderes que se adentra en la mente humana, los recuerdos y la propia identidad.
Con Dave Wilson se da el caso de otros muchos que cambian de oficio, ya sean actores o guionistas que se pasan a la dirección, en este caso deja el mundo de los efectos visuales, pero curiosamente en los videojuegos, con más de una docena de actuaciones destacadas por las que ha recibido varias nominaciones en los más conocidos, para estrenarse como director en esta película que más parece uno de esos videojuegos que están tan de moda, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta de donde proviene su realizador.
Para ello adapta uno de los cómics de más éxito de la compañía norteamericana Valiant Universe, creada en 1989, en ésta de todo punto increíble historia llena de fantasía y acción que bebe de otros títulos ya famosos en el cine de esta clase de cintas que seguramente se les vendrán a la mente de los buenos aficionados, con algunas escenas ciertamente espectaculares, como la de la pelea en el edificio, por poner únicamente un ejemplo.
Es un film más de acción de los muchos que habitualmente suele interpretar ese duro de la pantalla que es Vin Diesel que agradará a los fieles seguidores que tiene, a los amantes de la acción y la ciencia ficción que se tragan cuentos como el presente, pero que no aporta nada que sea novedoso a este género.
Lo que faltaría ya es que para colmo se convierta en una franquicia, que no nos extrañaría nada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
AUDIOS