Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA DAMA Y EL VAGABUNDO, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Lady And The Tramp
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia
Director: Charlie Bean
Guión: Andrew Bujalski, Kari Granlund
Fotografía: Enrique Chediak
Música: Joseph Trapanese
INTÉRPRETES
Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, Adrian Martinez, F. Murray Abraham, Ken Jeong, Arturo Castro, Curtis Lyons, Kate Kneeland

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La producciones de dibujos animados de Walt Disney siempre han sido muy rentables ya que gustan mucho a los niños de cualquier época.
Con frecuencia eran repuestas una y otra vez pasados los años porque siempre hay una generación nueva, pero desde que salieron a video o DVD posiblemente sus recaudaciones descendieran.
   Debido a ello en los últimos tiempos la factoría Disney ha decidido volver a hacer esas mismas historias, pero esta vez con personajes reales, aunque a veces también se usen las nuevas tecnologías de animación cuando entran en escena animales, por ejemplo.
   Así se han visto últimamente algunos clásicos como El libro de la selva (2016), por ejemplo, entre los últimos que antes eran en dibujos animados.
   Ahora nos llega esta nueva versión de 'La dama y el vagabundo' (2019) con personajes reales y los perros hechos por animación digital.
Está basada en la producción clásica de dibujos animados de Walt Disney de igual título de 1955, que cuenta la historia de amor entre Reina, una perrita cocker spaniel, perteneciente a una buena familia, y Golfo, un chucho vagabundo.
   En el cumpeaños de Darling, Jim le regala a su esposa la perrita que tanto deseaba ella, que se convierte en el centro del hogar y muy querida por ambos.
   Todo marcha bien hasta que el matrimonio, tiene un bebé, una niña a la que llaman Lulu, y un día salen de viaje para enseñarla a un familiar y dejan a Reina al cargo de la tía Clara, que tiene un para de gatos siameneses que son ciertamente diabólicos, que le hacen la vida imposible a Reina, destrozando la casa.
   La tía Clara cree que ha sido ella, por lo que va a una tienda de animales a buscar un bozal, momento que Reina decide huir y vuelve a encontrase con Golfo, con el que vive una cierta aventura, haciéndose muy amigos.
   El guion de Andrew Bujalski y Karin Granlund, prácticamente copia el original de 1955, aunque en esta ocasión resulta bastante más lago que la original, cosa lógica al ser aquella en dibujos y ésta en imagen real y ayudada por la nuevas tecnologías digitales que ocupan buena parte del argumento, ya que la pareja perruna se apropia de una extensa parte de la trama.
   Tiene algunas escenas divertidas entre los chuchos y algún momento de intriga, sobre todo al final en la secuencia de la rata que pone en peligro al bebé, mientras en otras se convierte en demasiado sentimental.
   Algo que sí echamos en falta son los momentos terroríficos como solía introducir en algunas de sus películas, aunque en esta no había más que el suspense del rodedor.
   Posiblemente parte del alargue de metraje sea debido a la reiteración del perrero en dar caza a Golfo, empeñado en que se trata de un animal peligroso.
   La nueva versión vuelve a usar algunas de las canciones de la primera aunque una de ellas altera ligeramente la letra, lo que no tiene mayor importancia.
   Tras la experiencia de trabajar en más de una veintena de producciones en el departamento de animación, hacer varios cortos y unas pocas series de televisión Charlie Bean debutó dirigiendo un largometraje con La Lego Ninjago película (2017) y 'La dama y el vagabundo' (2019) es la segunda que realiza para cine, que lleva a buen paso, aunque debido a su metraje a veces pierde un poco el ritmo, pero sale airoso de la prueba
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021