, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Randy Ravich debuta en esta película como director, siendo también el guionista.
A decir verdad no ha sido muy original en la idea, ya que en parte la habíamos visto en Species 2 (Especie mortal 2) (1998), secuela no muy afortunada, dirigida por Peter Medak.
Allí era un astronauta que volvía del espacio con el ADN de un alien que le hacía atractivo para las mujeres y así favorecía su reproducción en la Tierra.
En esta ocasión son dos astronautas de la NASA Spencer Armacost y Alex Streck que viajan al espacio.
Una vez allí, la conexión con la Tierra se interrumpe durante dos minutos, en los que nadie sabe qué fue lo que ocurrió, tras los cuales se produce una explosión que los deja a ambos inconscientes.
A pesar dde ello inician su viaje de retornor a Cabo Cañaveral.
A poco de volver y una vez en su casa su compañero Alex y su mujer mueren súbitamente, mientras que Spencer se recupera con rapidez y su esposa, Jillian queda embarazada de gemelos, siendo la única en darse cuenta de que su marido ya no es el mismo de antes y de que su comportamiento ha cambiado desde que volvió del espacio.
El padre pone todo su interés en preservar la vida de los mismos, mientras oculta lo que ocurrió en ese tiempo de incomunicación, y su esposa siente extrañas molestias durante la gestación.
En este thriller de ciencia ficción los protagonistas se ven amenazados por un misterio que proviene del espacio exterior.
La idea es tan corta que en la primera media hora ya podemos intuir lo que ocurrió y que traerá trágicas consecuencias.
El resto consiste en prolongar de forma lenta la historia esperando ver en qué termina todo y si hay sorpresa al final.
Hay que agradecerle a la anodina realización del debutante Randy Ravich que al menos no decida emprender el camino del gore como lo hacía el film antes referido, sino que se mantiene de forma elegante como si de un thryler se tratara en busca del culpable, aunque con un ritmo tan contenido que a veces desaparece.
Una interpretación rutinaria de Johnny Depp en un papel menos excéntrico de los que nos tiene acostumbrados y el encanto de la oscarizada Charlize Theron conservan el poco interés que despierta la cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE