|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El éxito conseguido por los personajes creados por Neal Israel y Pat Proft con Loca academia de policía (1984) ha hecho que rápidamente se haya realizado una segunda parte, lo que puede que lleve camino de convertirse en toda una serie, como es muy frecuente que ocurra en estos momentos de sequía creadora cinematográfica, en la que cuando se logra un triunfo hay que exprimir el limón hasta agotar totalmente el filón.
Al descubrimiento no se le puede adjetivar de genial, ni de novedoso, ya que el cine tiene incontables éxitos en las buenas comedias de los mejores cómicos a lo largo y ancho de su historia.
No hay más que saber enlazar una serie de gags y de situaciones cómicas de manera acertada para que el público ría sin parar durante todo el tiempo que dure la proyección.
Cuando una nueva pandilla de delincuentes se ha mudado a la ciudad, el equipo de policía debe hacer todo lo posible para detenerla.
Con sus brillantes insignias recién obtenidas tras graduarse, con el comandante Eric Lazard y el oficial Carey Mahoney al frente, están dispuestos a cumplir su primera misión, la cuestión es si podrán completarla con éxito.
En esta ocasión no ha hecho falta ni siquiera crear y matizar la personalidad de los personajes protagonistas, ya que eso se hacía en la primera entrega.
Tan sólo había que eliminar a unos cuantos personajes que ya no tenían sentido en esta nueva aventura, elegir a un puñado de ellos y ponerlos a actuar nuevamente, ya que en este caso se trata de que cumplan su primera misión como flamantes policías novatos recién salidos de la Academia y cometer una torpeza detrás de otra para que surta el efecto cómico.
Tanto los gags como las situaciones divertidas son ingenuas y producto de la personalidad de cada uno de los protagonistas.
En este aspecto estaba más lograda la primera parte, ya que era en cierto modo más original, dentro de lo que cabe, y aunque se ha pretendido contar con un director como Jerry Paris, más experto en el género de la comedia, éste no ha tenido más que ejercer un función mecánica de aplicar una fórmula cuyo éxito ya estaba probado que era sumamente eficaz como lo han demostrado los números obtenidos en la taquilla a nivel mundial que superaron los cien millones de dólares por lo que la continuación estaba más que cantada.
El resultado consiste en un número de situaciones cómicas y poco más, llevadas a cabo con funcionalidad y más limpieza que en la película anterior.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE