|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando surgió el primer capítulo de esta serie, Loca academia de policía (1984), basada en los personajes creados por los guionistas Neal Israel y Pat Proft, se encontró un filón que parecía prácticamente inagotable.
La fórmula era de lo más fácil: tan sólo había que crear una serie de personajes, bastante estrafalarios casi todos por lo general, y ponerlos en situaciones dislocadas para que hicieran reír al público con las cosas que les ocurren.
Si analizamos cada uno de los cuatro capítulos que llevamos hasta ahora, y a pesar de que no sigan en ella los que fueron los creadores de los susodichos personajes, el esquema básico se ha seguido manteniendo a lo largo de las distintas entregas que se han ido produciendo.
Aquí, una vez más, el ingenuo comandante Lassard echa mano de los inadaptados recién graduados agentes de su academia de policía para poner en práctica un nuevo programa para enseñar a un grupo de voluntarios civiles para combatir el crimen que continua asolando las calles de la ciudad y así puedan además defenderse por sí solos de los múltiples peligros que les asechan a diario.
De esta forma Lassard libera un poco de la sobrecarga de trabajo a sus chicos, pero el capitán Harris está empeñado en sabotear la operación.
De nuevo se suman a los atípicos policías un puñado de curiosos personajes que llevarán a cabo el programa y que provocarán las situaciones más cómicas, debido, entre otras cosas, a la constante ineptitud del capitán Harris y de sus subordinados.
La película por tanto casi se sostiene con esta mínima anécdota a la que se van añadiendo los gags y situaciones cómicas, con un leve planteamiento, con algún que otro bache de ritmo en la mitad del film y la consiguiente explosión final, que casi siempre suele ser bastante espectacular, en la que se aprovecha, en esta ocasión, una carrera de globos aerostáticos, a la que creemos que no se le ha sacado todo el partido que hubiera dado se sí.
Jim Drake sustituye a Jerry Paris que ha sido quien ha dirigido las dos entregas anteriores, que es un director que proviene del mundo de la televisión donde ha realizado ya varias series, y con esta cinta hace su debut en la dirección de un largometraje para la pantalla grande.
Para ser su debut saca adelante el producto de forma discreta procurando no aburrir en ningún momento al espectador, cosa que consigue en bastantes momentos de la proyección, tras lo cual volvió a sus series televisivas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE