|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si echamos un vistazo a las estadísticas podemos observar que la mayoría de los espectadores que van al cine en estos momentos son jóvenes.
Este dato parece que es muy tenido en cuenta por los productores a la hora de hacer sus producciones, ya que en algunos de los casos estos van dirigidos a ese sector del público.
En este sentido deberían cuidar mucho más este terreno abonado para que los espectadores no sólo conserven su afición de acudir a las salas de cine, sino que a su vez la puedan transmitir a sus hijos que serán los futuros espectadores.
También es cierto que los públicos son diferentes, que ya no son los de antes, han evolucionado y se comportan de una manera muy distinta, con una mayor permisividad, ¿o han sido los tiempos los que han cambiado?.
En este sentido las películas también están reflejando estos comportamientos y esas actitudes en los jóvenes en la actualidad.
Este film que comentamos, 'Los albóndigas en remojo' (1984), su título lo toma de la cinta canadiense Los incorregibles albóndigas (1979), de Ivan Reitman, que fue muy comercial, porque el suyo original no tiene nada que ver con el español que se le ha dado aquí, cuya traducción literal sería 'Hasta el arroyo'.
En este caso la historia que se nos relata es la de las aventuras que llevan a cabo los jóvenes Bob, Gonzer, Irwin y Max, los cuatro más malos estudiantes de la peor universidad norteamericana, Le Petomane, que nunca ha ganado ningún título, y a los que su director chantajea para que participen y ganen, como sea, en la anual regata que se celebra de botes hinchables a través del río de la localidad, que está lleno de saltos y peligros, además de los añadidos por las múltiples faenas que un grupo de contendientes hacen a cuantos participan en la divertida competición.
Ellos hacen algunos amigos, como es el caso de la encantadora Heather Merriweather, pero sobre todo se crean enemigos, como los jugadores de la liga IVY que están dispuestos a ganar.
Para que nada falte, uno de los grupos es el femenino que está compuesto por las alumnas de la clase de Bellas Artes, con lo cual también se le da entrada al amor que surge entre los contendientes de ambos sexos, así como algunas situaciones picantes que se provocan entre ellos y otras que son claramente groseras, como es frecuente en este tipo de películas últimamente, e igualmente se recurre con frecuencia a las expresiones y lenguaje no muy aconsejables empleados por los jóvenes protagonistas.
Comedia pues de pura evasión, para espectadores jóvenes, sin historia, ni contenido de la que se podía haber hecho una más simpática y divertida, y que sin embargo se queda muy a mitad de camino.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE