|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El argumento de la nueva producción de esta serie lo constituye una nueva aventura de la intrépida y erótica fotoperiodista Emanuelle que ahora nos llega a la pantalla en un intento de prolongar la saga de 'Emanuelle negr'a que, al parecer está teniendo más éxito y logro en el terreno comercial de la taquilla que su homóloga blanca, que ya se despidió con el título de Adiós Emmanuelle (1977) dirigida por François Leterrier.
La viajera Emanuelle, que ya ha ido desde Norteamérica hasta el Oriente, va esta vez en busca de un exótico reportaje a las peligrosas selvas del Amazonas en compañía de un científico e investigador, con el que hablar con la tribu de los Tupinamba, que se creía ya desaparecida.
Todo ello surge cuando Emanuelle ve a una niña en un hospital que parece que ha sido criada por esa tribu de caníbales amazónicos que al parecer sigue existiendo.
Junto a ellos les acompaña una chica blanca, hija de un científico, una monja y una pareja de ambiciosos aventureros que serán los que enciendan la mecha para la gran traca final poniéndole un poco de acción y emoción al relato.
Los guionistas de esta serie ya no saben qué sacar para entremeter entre las escenas eróticas que le justifican la consabida clasificación de película S como film erótico, para que garantice en cierto modo las fuertes escenas que el público va buscando en esta clase de cintas.
La película queda como una ingenua historia de aventuras entremezclada con el plato fuerte de algunas escenas de mutilaciones, castraciones, decapitaciones y canibalismo, sazonadas con sexo y algo de sadismo.
Al final la lección que se puede extraer es la de saber quiénes son más salvajes, si los habitantes de la selva o los del mundo civilizado.
Para justificar algo más este film se nos dice al principio que está basado en un hecho real que le sucedió a la periodista Jennifer O'Sullivan.
Una vez más está protagonizada por la hermosa Laura Gemser que como siempre exhibe su bella figura a lo largo de todo el metraje.
Joe D'Amato saca partido a los paisajes y al resto del equipo técnico y artístico, que se comporta como siempre cumpliendo con su oficio como profesionales que son, pero nada más.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE