Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LOLA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Hitman's Wife's Bodyguard
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Comedia, Thriller
Director: Patrick Hughes
Guión: Tom O'Connor, Brandon Murphy
Fotografía: Terry Stacey
Música: Atli Örvasson
INTÉRPRETES
Ryan Reynolds, Salma Hayek, Samuel L. Jackson, Antonio Banderas, Morgan Freeman, Gary Oldman, Frank Grillo, Tom Hopper, Richard E. Grant

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El hecho de que haya una secuela de una producción está en la mayoría de las veces en el resultado de la taquilla, como es el caso de esta continuación, ya que 'El otro guardaespaldas' (2017) tras un coste de 30 millones de dólares hizo a nivel mundial la bonita cifra de más de 176 millones de dólares.
   Ante esta evidencia una secuela era lógico que no tardaría en llegar y aquí están sus principales personajes en una nueva aventura.
La pareja más rara, divertida y mortal, formada por el guardaespaldas sin licencia Michael Bryce y el asesino a sueldo sin trabajo Darius Kincaid, vuelve a la carga en una misión que pondrá en serio peligro sus vidas, en la que se verán obligados garantizar la paz y la estabilidad económica en Europa.
   Bryce, aún bajo investigación a la espera de recuperar su ansiada licencia de guardaespaldas, se encuentra disfrutando de un año sabático, por recomendación de su terapeuta, que le ruega que se aleje de las armas, de la acción, de cuanto le pueda recordar su oficio y le aconseja que se vaya de vacaciones a la bonita y tranquila Italia.
   Pero su descanso en una playa de la costa amalfitana no va a durar mucho, ya que apenas ha comenzado, cuando Sonia Kincaid, la impulsiva y peligrosa estafadora, esposa de Darius, con quien se acaba de casar, un asesino a sueldo con el que Bryce continua teniendo una gran amistad, reaparece de repente para que le ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados Aristóteles Papadopoulous, un malvado griego multimillonario y un célebre ex agente, que pretenden inyectar un peligroso virus que hará que Europa caiga en un caos mortal.
   Los tres son reclutados por un agente de la Interpol para rescatar un valioso maletín con que se pagará el virus.
Esta vez no ha hecho falta la coproducción con media docena de cinematografías, tan solo con Inglaterra, ya que el éxito estaba asegurado sin más ayuda, puesto que la vuelta de este trío de personajes garantiza la acción, la violencia, los engaños, los disparos, las peleas, las palabrotas, las explosiones, las situaciones caóticas y peligrosas, el humor negro y las persecuciones por la idílica Toscana.
   Esta secuela ofrece más de lo mismo que la primera parte con un guion en el que no falta la acción en ningún momento, así como los tiroteos y enfrentamientos personales en un montaje tan dinámico y dislocado que a veces no da tiempo a ver contra quien se dispara cuando ya ha caído muerto.
   Otra cuestión es la pretendida comicidad que apenas aparece, salvo en los momentos en los que Michael Bryce se ve apurado en las inverosímiles situaciones poniendo cara de tonto o de no haber roto un plato.
   Por otra parte el guion toma a los personajes como si fueran los de un comic en el que si uno es atropellado por un coche se levanta como si nada hubiera sucedido, por ejemplo, y se podrían citar algunos más, mientras que los enemigos parece que disparan con balas de fogueo, ya que nunca alcanzan a los protagonistas.
   De pasada se tocan temas como la maternidad, la relación padre e hijo, la amistad, el amor, el racismo y la violencia contra la mujer, aunque ésta sabe defenderse sola.
   El trío protagonista compuesto por el ingenuo Ryan Reynolds, la dinámica Salma Hayek y el activo Samuel L. Jackson, al que parece que le han pegado el sombrero, hacen sus cometidos en esta ocasión con facilidad ya que sus personajes están en todo momento pasados de rosca y no son para tomárselos muy en serio.
   A Antonio Banderas le ha tocado esta vez el papel del malo, con una peluca horrible y un Morgan Freeman desaprovechado.
El australiano Patrick Hughes vuelve a encargase de la dirección como en la primera y con la experiencia en el género de haber dirigido anteriormente 'Red Hill' (2010) que fue su debut en el largometraje y 'Los mercenarios 3' (2014) ambas de acción.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
CONCLAVEBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021