|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Algunas películas cuando tienen éxito suelen generar al menos una y a veces hasta varias secuelas.
Los guionistas se exprimen el cerebro y hacen una continuación que en ocasiones se alarga con varios títulos más.
En el caso de Scream. Vigila quien llama (1996) no sucedió así, a pesar del gran éxito que tuvo en la taquilla, ya que estaba prevista una trilogía desde antes de iniciarse el rodaje de la primera sobre estos personajes.
Mientras que se filmaba la original, el guionista Kevin Williamson ya estaba escribiendo la continuación de la historia con esta segunda parte.
Dos años después de los luctuosos sucesos, el joven Sidney Prescott y Randy Meeks asisten a clase en la universidad de Windsor, intentando seguir adelante con sus vidas.
Entre tanto la periodista que hacía los reportajes de televisión sobre aquellos terribles sucesos, ha escrito un libro del que se ha rodado un film que en breve va a tener lugar su estrena.
Durante el preestreno del mismo, titulado Apuñalar, ya comienza otra vez una nueva ola de asesinatos, lo que va a originar una serie de ellos que volverán a aterrorizar a los alumnos del campus universitario en el que estudian los jóvenes que son el objetivo del criminal Ghostface, que mata a sus víctimas con las mismas características que en el anterior e idéntico disfraz que tan popular se hizo en la primera cinta.
Sidney trata de averiguar quien ocasiona estos sorprendentes asesinatos con la ayuda de sus amigos la periodista Dewey Riley y Gale Weathers, y así conforme aumentan los cadáveres, disminuye el número de los sospechosos.
Varios actores quedaron vivos de aquella primera parte que ahora vuelven a soportar el asedio de nuevo del enigmático asesino, entre ellos la protagonista y el sheriff.
Se suele decir que nunca segundas partes fueron buenas y la verdad es que en esta ocasión el guionista ha tenido bastante ingenio para volver a utilizar la misma fórmula pero de una manera que parezca nueva, lo que no sabemos es si dará idénticos resultados comerciales que en su primera aplicación.
Wes Craven, hábil conocedor del género, ha compuesto un simple pasatiempo lleno de muertes, gritos, asesinatos y un cierto suspense, con una banda sonora de Marco Beltrami que resulta bastante vulgar y repleta de canciones que apenas si son reconocibles durante la proyección.
Premio Ascap a la banda sonora. Premio Blockbuster a David Arquette, Neve Campbell y Courteney Cox. Premio Fangoria Chainsaw a la película, Courtney Cox y al guion. Premio MTV Movie a Neve Campbell.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE