|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El novato guionista Kevin Williamson revitalizó el género del cine de terror acumulando un tópico detrás de otro, en Scream. Vigila quién llama (1996), que funcionó comercialmente bien, ya que recaudó más de 100 millones de dólares.
Desde un principio estaba prevista esta historia como una trilogía, e incluso logró sacarle punta de forma inteligente en la segunda Scream (1997).
En cambio en 'Scream 3' (2000), que se ha confiado escribirla al guionista de Arlington Road (1999), Ehren Kruger, se vuelven a repetir unas situaciones semejantes a la anterior, mientras Sidney y sus amigos visitan el set de Hollywood del rodaje de la película Puñaladas 3. Retorno a Woodsboro, basada en los asesinatos ocurridos en esa ciudad ocasionados por otro asesino con la máscara de Ghostface que vuelve a aterrorizarlos.
Esta vez en lugar de suceder los asesinatos en el instituto es en este caso en unos estudios de cine.
Siguen vivos Sidney Prescott, la periodista Gale Weathers y el jefe de policía que están presentes en la serie desde el inicio de la misma.
Hay que ser muy conocedor de los personajes o haber visto recientemente las dos primeras entregas y tenerlas muy frescas, para poner en pie el argumento de esta nueva secuela, ya que constantemente se hacen referencias a las dos cintas precedentes.
No resulta imprescindible conocer las anteriores pero aún así, el guion resulta bastante confuso para el espectador, sin que aporte nada nuevo con referencia a las otras dos entregas, terminando por convertirse en una sucesión de crímenes sin mucho sentido y con una explicación final que a nadie acaba por convencer.
Wes Craven, tras el paréntesis de Música del corazón (1999), ha vuelto de nuevo al género de terror para cerrar esta trilogía, que así estaba prevista desde el principio, si es que de verdad termina cumpliéndose, porque en Estados Unidos, que fue estrenada en el pasado mes de febrero, lleva ya recaudados 84 millones de dólares hasta el momento de escribir esta reseña crítica.
¿Será de verdad que es la última?.
De lo contrario que sea al menos un poco mejor que ésta, por favor, porque esta tercera desmerece bastante de las dos entregas anteriores a pesar de los premios recibidos que no son precisamente de primera línea.
Premio Blockbuster a David Arquette y Neve Campbell. Premio Bogey Germany. Premio Fangoria Chainsaw a Parker Posey. Premio Monitor a Adam Bluming por el diseño gráfico. Premio Teen Choice a Courteney Cox y David Arquette.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE