|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el éxito obtenido con Canta! (2016) que con 75 millones de dólares de presupuesto originó más 630 millones a nivel mundial, nos extraña que se haya tardado tanto tiempo en hacer la secuela de la misma que va, más o menos, de lo mismo y de nuevo con los personajes creados en la anterior por Garth Jennings, que nos enseñaba a creer en nosotros mismos y alcanzar nuestros sueños.
Esta vez en lugar de un concurso de canciones para descubrir a nuevos talentos, se trata de una compañía que trata de triunfar montando un gran espectáculo musical.
Ahí están de nuevo el optimista e ingenioso koala Buster Moon, que es el director, que tras presentarse ante un productor, el Sr. Jimmy Crystal, éste lo acepta, porque Moon le dice que en su espectáculo actuará Clay Calloway, un gran cantante de rock retirado que hace más de cince años que no sale de su gran mansión, desde la muerte de su esposa, cosa que no es cierto pero tratará de conseguirlo y demostrar el poder que tiene la música de sanar los corazones rotos.
El Sr. Crystal le da tres semanas para montar el espectáculo que se llamará Fuera de este mundo y será un musical interplanetario, algo que le agrada mucho al productor, que además obligará a contratar a su hija, Porsha Crystal, que es cantante, que de esta manera le quita el puesto a la estrella del show, Rosita, a la que le entra pánico debido al vértigo al tener que cantar en lo más alto del escenario.
De nuevo se vuelve a contar con Johnny el joven gorila con buena voz, Meena una tímida elefanta, Ash una puercoespín roquera y Rosita la agobiada mamá y su pareja Gunter, ya mencionada, entre otros nuevos que se han incorporado a la compañía como Miss Crawly, Klaus, el instructor de baile, la cazatalentos Suki Lane, Claus Calloway, entre otros.
Si en la anterior eran las canciones originales de extraordinarios cantantes de lo mejor de la película, en la que sobre todo los adultos podían disfrutar de ellas, en ¡Canta 2! se trata de montar un espectáculo musical y se emplea demasiado tiempo en los ensayos, en buscar al célebre cantante de rock retirado Clay Calloway, en luchar contra el tiránico productor Sr. Crystal y todo eso posiblemente a los niños les interesa muy poco, ya que además hay escasos momentos en los que pueda surgir la comicidad.
Por otra parte una cinta de animación actuada por animales que tratan de hacer un show musical cuyas canciones no son tan conocidas como en la anterior, aunque algunas hay, eso a los espectadores infantiles les puede aburrir bastante a pesar de tener en pantalla a un buen número de animales.
Aparte de esas consideraciones hay que tener en cuenta que realmente se muestra todo un brillante espectáculo lleno de colorido que resulta muy agradable, pero mucho dudamos que se vaya a obtener el enorme éxito de taquilla de la primera, aunque ya los personajes sean conocidos por la audiencia infantil.
De nuevo se pone a los mandos como autor del guion y responsable de la dirección, esta vez en solitario, Garth Jennings, que lleva el film a buen ritmo.
Por otra parte si los 108 minutos de la primera nos parecían demasiado para una producción de carácter infantil, mucho más creemos que son los 112 de esta segunda parte, algo que debería haberse tenido en cuenta.
Para los que la vean en versión original subtitulada disfrutarán de las voces de Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Bono entre otros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE