|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta semana nos llega otra comedia danesa a nuestras carteleras, 'Dentista erótico' (1971), de John Hilbard, esta vez sin la calificación S.
Este fenómeno se está debiendo a las apertura por parte de la censura española que está haciendo que buena parte de la producción de aquel país, de ese género, resulte atractiva para las distribuidoras debido a los buenos rendimientos que está dando en taquilla este material erótico, algo que resulta novedoso para nuestros espectadores.
A la vista de los productos que estamos viendo, nos da la impresión de que nada más nos traen las películas comerciales de ese género , o ¿es que no hay comedias de otro tipo más que las que tratan de temas sexuales?.
Por otra parte el director John Hilbard, del que ya se habían importado antes 'Matrimonio a la danesa' (1967), que fue la de su debut en el largometraje, y 'Mazurca de dormitorio' (1970) que es la segunda de su aún corta filmografía, nos llega ahora esta tercera 'Dentista erótico' (1971), que debe ser el Pedro Lazaga o el Mariano Ozores danés que, con el mismo reparto de actores y el mismo equipo de técnicos, realiza una comedia detrás de otra, como si se tratara de producir calcetines en serie.
Esta vez nos cuenta la historia de Benedikte Swanne-Hansen, una señora millonaria y viuda, que está loca por el sexo, que tiene un joven e ingenuo sobrino, Thomas, que estudia la carrera de Odontología, al que quiere poner al frente de su buen negocio, una fábrica de pasta dentrífica, ya que es el único pariente que tiene.
Pero para ello pone una condición: que ha de demostrar que es un hombre integral.
Para asegurarse de que es verdad, contrata a una prostituta para que lo asevere.
Mientras tanto se difunde el rumor sobre su riqueza y su sexualidad y muchas mujeres muestran su interés por poder cazarlo.
En este campo se suceden una serie de aventuras y equívocos sexuales que forman parte de este pasatiempo, cortado por la misma tijeras en lo que a su realización y resultados artísticos se refiere con respecto a lo que ya habíamos visto con anterioridad.
Film endeble con un guion, basado en el cuento corto de Soya, Cuando el final se vaya, que está mal construido y estructurado, que tan sólo tiene algunos golpes cómicos que hacen reír que están desperdigados a lo largo de toda la narración.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE