|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Conocido en nuestro país bajo el título de "Tarzán el temerario", este film que vuelve a nuestras pantallas pertenece a la serie que sobre el famoso héroe de la selva se realizara en Hollywood con el atleta olímpico Johnny Weissmuller como protagonista, serie que, curiosamente, defraudó al novelista creador del personaje, el ya por entonces famoso y millonario Edgar Rice Burroughs.
A pesar de ello, hay que reconocer que los films de Weissmuller, independientemente de la mediocre labor de sus distintos realizadores, siguen siendo hoy día los que mejor se identifican con el personaje legendario del lord inglés criado entre los simios y luego valedor absoluto de su inteligencia anglosajona frente animales y razas inferiores.
Este esquema racista del hombre blanco y europeo superior a los demás permanece en el espíritu de los films, incluso aunque como el caso presente los malvados de turno sea un par de europeos.
El guión creado para el film se resiente de una sencillez y linealidad excesiva, con contadas peripecias y haciendo recaer casi todo en anécdotas sueltas de los distintos personajes, populares entre el público, como la mona Chita que se puede decir que trabaja más aquí que el propio y desdibujado Weissmuller.
Acaso por ser film de los últimos de la serie, acaso porque el filón no daba más de sí, este "Tarzán en el desierto misterioso" no es ciertamente de lo más representativo ni mejor de la serie, resultando un film pobretón y de no mucha calidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE