|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si algún día hay que hacer una historia del género del Oeste, habrá que tener en cuenta una gran cantidad de factores, de características esenciales que sean la base peculiar sobre la que se asienta y que la mismo tiempo la distinga de otro.
Pero se da el caso de que estas características no serán iguales o uniformes para todo el género western, porque habrá de separarse, al menos en dos apartados, los realziados en Hollywood y los filmados en Europa.
Hay una gran diferencia entre ellos. A primera vista podemos hacer notar algunas , tales como el paisaje, los tipos, e incluso la misma aventura.
De Europa se tiene concebido un western con el siguiente esquema: un plar de platos fuertes (entiéndanse peleas), muchos tiros y un argumento más o menos manido, que sirva para sustentar lo anterior.
Con esta breve introducción hemos definido lo que es "Tres dólares de plomo", dos peleas, tuiros sin cuenti y un vulgar argumento, que el director y los guionistas se empeñan en alargar considerablemente para sacar un metraje standar comercial, pero que lo único que hace es perjudicar al film, haciendolo reiteratiuvo, monótono y lento.
Lo mejor del film es la fotografía que sin ser excepcional es agradable simplemente. Lo demás todo vulgar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE