|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace unos años, por la época en que se produjo este film, la cinematografía italiana cambió de género en su producción masiva.
Junto con el western también hacía películas bélicas con bajos presupuestos y costes de producción, casi todas ellas ambientadas en diversos episodios de la Segunda Guerra Mundial.
El material bélico de desecho era masacrado en aras de la espectacularidad y lógicamente casi siempre se trataba de un comando en misión más o menos suicida.
Los desiertos europeos eran campos abonados a esta clase de espectáculos.
A este tipo de producciones pertenece también la cinta que comentamos, "Treinta y seis horas en el infierno", pero esta vez el escenario se sitúa en una isla del Pacífico, donde desembarca un comando norteamericano compuesto por 36 hombres que, durante el período de tiempo que se marca en el título de la cinta tendrán que llevar a cabo su trabajo.
Todo en el film resulta caprichosamente falso, desde los tipos físicos de los soldados hasta los ingenuos y pueriles diálogos que en ocasiones hacen sonreir por la superficialidad que encierran y lo pretencioso que resultan.
El film es monótono en su desarrollo por lo igual que resulta todo el relato en el que desde un principio se intuye el resultado final.
A lo largo de él se van produciendo bajas numerosas en los abundantes encuentros con el enemigo.
Cinta vulgar, sin interés y pobre de realización en líneas generales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE