|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hubo una época en el cine norteamericano en el que abundaban las películas de aventuras en la selva, y no nos referimos a las producciones de Tarzán, sino aquellas en la que se hacían safaris en África y sus protagonistas corrían inusitados peligros.
En este sentido se podían citar una buena cantidad de títulos, pero seguro que los espectadores más veteranos recordarán bastantes de ellos.
En este caso nos enfrentamos a un film que se podría enclavar en ese género, pero se trata de una cinta muy humilde en cuanto a su producción con un escaso presupuesto y con un breve cuadro de actores que apenas si sobrepasa la media docena de los que tienen un mínimo papel de cierto relieve.
Se trata de la historia de supervivencia del Dr. médico de color Nate Samuels, que lleva a sus dos hijas adolescentes, Norah de 18 años y Meredith de 13, de vacaciones a Sudáfrica, para que conozcan el pueblo de Amahle, su fallecida madre.
El padre se divorció un año antes de que su esposa contrajera un cáncer que le originó la muerte, por lo que sobre todo, Mere, la pequeña de sus hijas, no le ha perdonado que no estuviera con ellas en esos momentos trágicos y tal vez hubiera podido evitar su fallecimiento.
A su llegada son recibidos por Martin Battles, un buen amigo de su padre que les acompañará para hacer un safari, pero durante el camino se avería el coche, no tienen cobertura para pedir ayuda y son atacados por un enorme y fiero león; hasta aquí podemos contar de este comienzo ya que avanzar más sería caer en spoiler.
El guion de Ryan Engle se basa en una historia original de Jaime Primak Sullivan que resulta poco creíble.
Al frente del reparto figura el siempre eficaz actor de color Idris Elba en el papel del Dr. Nate Samuels, no siendo conocido el resto del reparto.
En cuanto a la dirección recae en Baltasar Kormákur un productor, guionista, actor y realizador islandés del que se han visto varias de sus películas en España como director, entre ellas 'Verdades ocultas' (2005), 'Everest' (2015), 'A la deriva' (2018), entre otras, por no hacer la lista más larga, y ahora nos llega 'La bestia' (2022) que hace el número trece de sus largometrajes para el cine.
Posee una dirección muy discreta que tiene el principal defecto de desarrollarse buena parte de esta aventura de noche con lo que la fotografía resulta bastante oscura y por otra parte la historia es corta, con instantes muy convencionales y otros un tanto increíbles, lo que da poca ocasión al interés y la emoción, salvando algunos momentos de las escenas con los ataque de la fiera, que podían haber sido mejor resueltos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS