|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hasta cuando va a seguir el cine español haciendo este tipo de cine, que no aporta nada a la cultura del pueblo, que es cine de subdesarrollo, para espectadores que viven como tal.
Hasta cuando la censura española va estar permitiendo hacer películas con más o menos intención, descoque y superficialidad, mientras impide la entrada a obras de gran interés...
Y después lo directores españoles se quejan y ponen como excusa a la censura de no poder hacer cine con mayúsculas, por la diversidad de trato desfavorable para sus películas, mientras que permiten más libertad a los que vienen de fuera.
Todo esto se nos antoja una paradoja ridícula, un escudarse uno detrás de los otros, mientras que el único perjudicado es el pobre espectador nacional con ilusiones y afan de ver buen cine y éste le es boicoteado una y otra vez, por diversos motivos, ¡que importa en definitiva cuales sean!.
"Dos chicas de revista" es una simple comedieta facilona, sin problemas, sentimentaloide y pícara a la vez, que trata de ponernos al descubierto un mundo de la revista que creemos no existe, y de esta manera dar pie al lucimiento de una manera más o menos fivolona de un conjunto de baile y el exhibicionismo de Lina Morgan, actriz cómica sobre la que recae el mayor peso de la cinta, auxiliada por otros cómicos con más o menos gracia.
Escrita por Mariano Ozores, encargado también de la dirección, está en la línea de cine que siempre ha hecho este director que parece no saber hacer otra cosa.
El film posee exhibicionismo y frases con doble sentido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE